• 1 de 20

    'Nomadland' (19 de febrero)

    La gran favorita para los Oscar. Chloe Zhao sorprendió a todos con 'The rider' y ahora ha cautivado a los críticos. Ya ha ganado el León de Oro en Venecia con esta historia sobre la comunidad 'nómada' de EEUU, que viven en caravanas porque no pueden permitirse una vivienda digna.

  • 2 de 20

    'El agente topo' (26 de febrero)

    Una joya chilena con producción española que va a enamorar a todo el mundo. Un documental personal y lleno de ternura sobre un imposible espía, un anciano que se interna en una residencia para ver qué ocurre dentro. La dignidad de nuestros mayores y cómo les expulsamos son el centro de la obra de Maite Alberdi.

  • 3 de 20

    'James Bond: Sin tiempo para morir' (2 de abril)

    Casi un año después de su fecha original llegará por fin a las salas la nueva aventura del agente 007 en la que es la última aventura de Daniel Craig en la piel del personaje. Le acompaña Ana de Armas y dirige Cary Fukunaga.

  • 4 de 20

    'Druk (Another Round)' (9 de abril)

    La favorita al Oscar a la Mejor película internacional fue una de las sensaciones del pasado festival de cine de San Sebastián. La crisis de los 40 según Thomas Vinterberg, que retrata a cuatro hombres que deciden que la mejor forma de vivir es un poco bebidos. Una comedia incómoda sobre la crisis de la masculinidad.

  • 5 de 20

    Last night in soho' (23 de abril)

    Vuelve Edgar Wright tras 'Baby Driver'. El autor de la trilogía del corneto y de la versión cinematográfica de los cómics de Scott Pilgrim regresa con un thriller ambientado en el Soho londinense del que poco más se sabe.

  • 6 de 20

    'Viuda Negra' (7 de mayo)

    Marvel vuelve al rescate de las salas de cine. Disney ha confirmado que seguirá apostando por las salas, y su primera apuesta es la película que protagoniza Scarlett Johansson en el personaje que ya interpretó en 'Los Vengadores'.

  • 7 de 20

    'La crónica francesa' (Posiblemente en el Festival de Cannes)

    Otra que debería haberse visto en mayo de 2020 y que puede que llegue un año despues es la nueva película de Wes Anderson. Iba a inaugurar Cannes, y puede que haga lo mismo pero en la edición de este año. Un homenaje al periodismo con el particular estilo visual del director.

  • 8 de 20

    'Top Gun: Maverick' (2 de julio)

    Uno de los clásicos del cine palomitero de los 80 regresa con una secuela en la que repiten todos los actores de la original, entre ellos Tom Cruise que se vuelve a poner a pilotar aviones de combate en una continuación que dirige Joseph Kosinski.

  • 9 de 20

    'Minions: el origen de Gru' (2 de julio)

    ¿Alguien pensaba que los personajes más carismáticos de la saga de Gru no iban a tener continuación? En esta ocasión viajamos a los años 70 para ver cómo inician la carrera de villano del protagonista.

  • 10 de 20

    'Luca' (23 de julio)

    Pixar viaja a Italia con esta historia original que cuenta el verano de descubrimiento de un joven en la Riviera italiana. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.

  • 11 de 20

    'Malnazidos' (24 de julio)

    Otra retrasada del año anterior es esta comedia producida por Telecinco Cinema y dirigida por Javier Ruiz Caldera que mezcla la Guerra Civil... con zombies. 

  • 12 de 20

    'El escuadrón suicida' (6 de agosto)

    Secuela de la unión de villanos de DC que ha fichado a James Gunn, responsable de 'Guardianes de Galaxia' para la competencia (Marvel). Gunn ha juntado a un reparto increíble que cuenta con presencia española: Juan Diego Botto.

  • 13 de 20

    'Dune' (1 de octubre)

    La gran apuesta de 2020 de Warner llegará finalmente en octubre de 2021. Lo hace, además, en medio de la discusión de su director, Dennis Villeneuve, que se ha manifestado en contra de la decisión del estudio de estrenar a la vez en salas y plataformas. Una superproducción que adapta la novela de ciencia ficción.

  • 14 de 20

    'Way Down' (12 de noviembre)

    El gran estreno de Telecinco Cinema para 2021, que era el que tenían que haber estrenado el año anterior. Un robo espectacular que dirigé Jaume Balagueró y que protagoniza Freddie Highmore, la estrella de 'The good doctor'.

  • 15 de 20

    'West Side Story' (10 de diciembre)

    El mismísimo Steven Spielberg se pone al frente del remake de uno de los mayores clásicos del cine. El musical de Robert Wise se actualiza y llega con un nuevo reparto dispuestos a enamorar otra vez al público.

  • 16 de 20

    'Matrix 4' (22 de diciembre)

    Vuelve la saga de ciencia ficción que revolucionó el cine. Una de las películas más influyentes de las últimas décadas que continúa la historia con los mismos protagonistas.

  • 17 de 20

    'La hija'

    Todavía sin fecha confirmada, pero con llegada segura en 2021, está la nueva película de Manuel Martín Cuenca. Un thriller que cuenta, además, con una de las actrices dispuestas a triunfar este año, Patricia López Arnaiz.

  • 18 de 20

    'Annette'

    Otra sin fecha y hasta sin distribución anunciada es la esperadísima película de Leos Carax, un musical con Adam Driver y Marion Cotillard que llegará con toda seguridad a Cannes. Es una de las citas de autor del año.

  • 19 de 20

    'Benedetta'

    Otra de las citas marcadas en rojo para los cinéfilos. Paul Verhoeven estrena (también seguramente en Cannes) otra provocadora historia que dará que hablar, la de una monja lesbiana Judith C. Brown.

  • 20 de 20

    'Blonde'

    Ana de Armas como Marilyn Monroe. Motivo más que suficiente para que todos estemos atentos a una de las grandes apuestas que se esperan de Netflix en 2021. Si encima dirige Andrew Romanek, muchas más ganas de disfrutar de este biopic basado en la obra de Joyce Carol Oates.