Pedro Almodóvar prepara un cortometraje, adaptación del monólogo La voz humana de Jean Cocteau, por primera vez en inglés, con la actriz Tilda Swinton como protagonista, según confirman a Efe fuentes de la productora El deseo.

Noticias relacionadas

A pesar de no ganar ninguno de los premios a los que aspiraba Dolor y Gloria en los Óscar, el director de cine manchego se trae de Los Ángeles un proyecto que ya había acariciado con anterioridad, una versión del famoso monólogo dramático de Jean Cocteau, esta vez con formato de cortometraje.

Además de rodar por primera vez en inglés, lo hará con una actriz en la que ya había mostrado interés, la camaleónica Tilda Swinton, ganadora de un Óscar como secundaria en Michael Clyton (2007). El rodaje podría ser tan inminente como para el próximo mes de abril.

No es la primera vez que Almodóvar trata en alguna de sus películas el texto de La voz humana. En La ley del deseo (1987), el personaje de Carmen Maura ya interpreta esta ópera en un acto; y en Mujeres al borde de un ataque de nervios se hace una versión más libre de ese monólogo en el que una mujer sufre el abandono de su amor en una llamada telefónica.

Además de revelar estos planes al New York Times en la alfombra roja de los Oscar, Almodóvar también adelantó que después de rodar este corto tiene intención de hacer un largometraje, también con Swinton, sobre el libro de relatos Manual para mujeres de la limpieza", de Lucía Berlín.

La cinta sería su primera aventura anglosajona, después de que rechazara dirigir Sister Act en los noventa y de su primera intención, que tampoco llegó a buen puerto, de que Meryl Streep interpretara a Julieta, antes de que se decidiera a rodarla finalmente en español con Emma Suárez y Adriana Ugarte compartiendo las dos edades de la protagonista.