• 1 de 10

    La peor gala en muchos años

    Amy Samberg y Sandra Oh sorprendieron en los Emmy, y de ahí no tenían que haber salido. Los Globos de Oro cambiaron la irreverencia de Ricky Gervais o Tina Fey por dos personas blandas, sin mordiente ni gracia. No hubo ningún gag reseñable y la gala fue un tedio.

  • 2 de 10

    Lady Gaga o la intensidad

    La cara de Lady Gaga emocionada es un meme seguro. Cada vez que mencionaban 'Ha nacido una estrella' la cámara la enfocaba y ahí estaba ella al borde de un llanto tan forzado como su cara de sorpresa cuando ganó el premio por la canción Shallow. Menos mal que su intensidad sólo subió una vez al escenario.

  • 3 de 10

    Christian Bale se vino arriba

    Con Christian Bale nunca sabes lo que va a pasar. Puede que se haya despertado con mal pie y dé un discurso de diez segundos o como esta ocasión, te la líe parda en el escenario. El actor se quiso hacer el gracioso, soltó mil tacos y describió a los actores como "cabroncetes" que se dedican a lo que les gusta y a Dick Cheney como "satanás". Además, quiso subir a su esposa, que avergonzada dijo que no, para ver si se había dejado alguien el discurso.

  • 4 de 10

    ¿Jamie Lee Curtis o Dolph Lundgren?

    La actriz de Halloween se convirtió en Trending Topic por ese tupé blanco que la hacían parecer un replicante de Blade Runner.

  • 5 de 10

    El cansino de El Nota.

    Se esperaba como el momento emotivo de la noche. Un actor con una carrera intachable recibiendo un premio honorífico. Los años anteriores no habían fallado. Meryl Streep y Oprah Winfrey habían clavado sus discursos. Pero Jeff Bridges confundió el momento, y dio el suyo como si acabara de ganar el de Mejor actor secundario en Málaga: una lista eterna de agradecimientos a familiares y amigos sin el menor interés.

  • 6 de 10

    La pillada a Penélope

    La realización tampoco tuvo su mejor noche. En medio de un gag la cámara cortó y enfocó a la pobre Penélope Cruz volviendo del baño junto a Ricky Martin de la mano. Una mala pasada que no debería ocurrir en una ceremonia como esta.

  • 7 de 10

    Cero en política

    El año pasado la gala fue la más combativa que se recuerda, pero esta vez todo se ha olvidado. Parecía que se hubiera solucionado en sólo 365 días. Menos mal que estaba Cuarón pidiendo derribar los muros y, sobre todo, Regina King prometiendo paridad en sus proyectos y pidiendo el mismo compromiso.

  • 8 de 10

    Netflix, Netflix, Netflix...

    La plataforma ha entrado en la produccion de cine y series como un torbellino, y en estos Globos de Oro ha arrasado. Cuarón se acordo de Ted Sarandos en su discurso, pero lo de Chuck Lorre fue pasarse. Como una cacatúa agradeció a Netflix para dejar claro que gracias a ellos había podido hacer 'El método Kominski'.

  • 9 de 10

    Españoles sin premio

    Al final los españoles se fueron de vacío. Penélope perdió contra Patricia Clarkson, Banderas y Daniel Brühl frente a Darren Criss, y nuestro madrileño de adopción, Viggo Mortensen, veía cómo Rami Malek se llevaba el Globo de Oro.

  • 10 de 10

    'Bohemian Rhapsody'

    Ha arrasado en taquilla, ha emocionado al público, pero se mire por donde se mire, 'Bohemian Rhapsody' es poca cosa para elegirla como el mejor filme del año. Escogerla por encima de autores como Spike Lee o Barry Jenkins suena a chufla.