Arqueólogos de Egipto han anunciado este lunes el descubrimiento de una importante tumba en Luxor que data de la Dinastía XVIII (entre 1.500 y 1.295 antes de Cristo) y que pertenecería a un destacado magistrado de la época.

Noticias relacionadas

El director general de Antigüedades de Luxor, Mostafá Waziri, ha afirmado que la tumba, hallada en la necrópolis de Zeraa Abu el Nagaa, pertenecería al magistrado Ou Sarhat. Asimismo, ha indicado que en la misma se han encontrado miles de artefactos.

Asimismo, ha señalado que la tumba fue mencionada por primera vez a principios del siglo XX, si bien su entrada sólo pudo ser localizada en marzo de este año, según ha informado el diario local Al Ahram.

Arqueólogos egipcios documentan el contenido de una tumba de la necrópolis de Dra Abu al Naga en Luxor, en el sur de Egipto EFE

Por su parte, el ministro de Antigüedades del país, Jaled el Enani, ha manifestado que, pese al pequeño tamaño de la tumba, representa un descubrimiento importante, ya que la colección funeraria está prácticamente intacta.

La tumba contiene varios ataúdes de madera decorados con escenas coloreadas, máscaras funerarias de madera y cerca de mil figurillas talladas en madera, terracota y mayólica.

Los arqueólogos continúan trabajando en la tumba, que cuenta con un patio que conecta dos habitaciones, en las que se han encontrado varias momias de las que de momento se desconoce su identidad.