Con la llegada de las fiestas navideñas, las cadenas de televisión adaptan su parrilla y presentan programas especiales para entretener a los espectadores en esta época. 2020 no será diferente, al menos en ese sentido, y los principales canales ya han anunciado sus grandes bazas para estas fechas especiales.

Entre las apuestas de las cadenas se encuentran clásicos como Telepasión o el especial de José Mota (55 años) en Nochevieja en TVE, aunque también habrá novedades como La última cena de Telecinco, que contará con la participación estelar de Toñi Moreno (47), María del Monte (58), Paz Padilla (51) y Santiago Segura (55).

1. TVE

Raphael celebrará sus 60 años de carrera con un concierto en TVE. RTVE

El día 24 TVE celebrará los 30 años de Telepasión, su gran cita navideña, con Florentino Fernández (48), Alaska (57) y La Terremoto de Alcorcón (49). A continuación, los conciertos de Raphael (77) y Pablo Alborán (31) se encargarán de amenizar la Nochebuena en la pública junto a artistas invitados como Vanesa Martín, Malú o Rosario Flores.

El viernes 25 de diciembre a las 22 horas La 1 estrenará MasterChef Abuelos, el programa especial del talent culinario que estará dedicado a la tercera edad, el grupo social más golpeado por la pandemia.

Anne Igartiburu (51), Juanma Iturriaga (61), Jacob Petrus (44) y Carolina Casado (46) estarán al frente de la histórica gala Inocente, inocente el día 28 de diciembre. Entre las víctimas de las cámaras ocultas del programa estarán el futbolista Joao Félix o el cantante David de María.

La Nochevieja estará protagonizada una vez más por José Mota con el especial Adiós dos mil vete (Cinema Paraeso), que abordará con humor la situación excepcional del 2020. El cómico realizará su particular versión de los que han sido algunos de los personajes del año, como Fernando Simón, Salvador Illa o Donald Trump. Más tarde, después de las Campanadas presentadas por Ane Igartiburu y Ana Obregón, la cadena emitirá su gala de Nochevieja ¡Feliz 2021! con Florentino Fernández y Chenoa.

2. Atresmedia

'La ruleta de la suerte' celebrará una emisión solidaria el 24 de diciembre. Atresmedia

Antena 3 recibirá la Nochebuena con sendos especiales La ruleta de la suerte y Ahora caigo. El concurso de Jorge Fernández (48) celebrará su emisión más solidaria, mientras que el de Arturo Valls (45) estará protagonizado por niños. Por la noche, la cadena repasará los mejores momentos televisivos del año en Lo mejor de cada casa.

La semifinal de Tu cara me suena y la final de La Voz Senior tendrán lugar el 25 y el 27 de diciembre, respectivamente. Mientras que en Nochevieja las Campanadas de Cristina Pedroche (32) y Alberto Chicote (51) estarán precedidas por el 'cotillón' de Pasapalabra y por una gala especial presentada por Eva González (40) y Roberto Leal (41).

Las finales de dos populares concursos de Antena 3 también se celebrarán en plena temporada navideña. Mask Singer cerrará su exitosa primera edición este miércoles 23 de diciembre, mientras que Tu cara me suena elegirá a su octavo ganador el viernes 1 de enero.

3. Mediaset

María del Monte y Toñi Moreno competirán juntas en 'La última cena'. Mediaset

El universo Sálvame tiene un gran protagonismo en la programación navideña de la cadena de Paolo Vasile (67). El programa vespertino dedicará parte de las entregas de Nochebuena y Nochevieja a repasar sus mejores momentos del año. Además, Telecinco emitirá en el prime time de los días 24 y 31 de diciembre sendos especiales de La última cena, la exitosa competición culinaria que arrasó durante el confinamiento.

Socialité mostrará cómo celebran la Navidad las celebrities nacionales en su edición del día 25 y ofrecerá una entrega con las predicciones para 2021 de Maestro Joao, una actuación de Leticia Sabater para interpretar su último hit y una entrevista con Christopher y Fani el día 1 de enero.

En Cuatro, First Dates emitirá sus dos entregas navideñas el 25 y el 31 de diciembre. Por su parte, Todo es mentira despedirá el año el día 30 con su especial Hasta nunca, 2020 y Cuarto Milenio expondrá sus vaticinios para 2021 en su entrega del domingo 3 de enero.

A diferencia de su principal competidor, Mediaset optará por emitir sus campanadas en simulcast para todos sus canales. Desde la isla de Gran Canaria, Sandra Barneda (45) y Christian Gálvez (40) darán la bienvenida a 2021 en la medianoche en horario peninsular y, posteriormente, lo harán de nuevo en el horario de las Islas.

[Más información: Ana Obregón y Anne Igartiburu estarán solas en la Puerta del Sol: habrá Campanadas sin público]

Noticias relacionadas