Antonio Jiménez (64 años), director y presentador de El cascabel en Trece, lleva varios días sin conducir la tertulia nocturna y los espectadores han comenzado a preguntarse dónde está. Su ausencia ha generado rumores como un posible contagio de Covid-19, pero la realidad es que el periodista está de baja médica por un aparatoso accidente doméstico producido hace unos días.

Al parecer, Jiménez se precipitó por las escaleras de su casa, un incidente que le ha provocado una lesión en la pierna por la que los médicos le han recomendado guardar reposo. Además, el periodista se ve obligado a utilizar muletas para desplazarse, tal y como ha publicado El Confidencial.

Antonio Jiménez ha causado baja en 'El cascabel' esta semana. Trece

Pese a que el estado del presentador no reviste gravedad, deberá guardar reposo al menos durante toda esta semana, por lo que no se prevé que se reincorpore a su puesto de trabajo hasta el próximo lunes, 30 de noviembre, según la citada publicación.

No obstante, el regreso de Antonio Jiménez a El Cascabel dependerá de la evolución de su lesión y de lo que determinen los médicos que le atienden en estos días mientras guarda reposo en su domicilio.

Durante su baja, sus compañeros de cadena José Luis Pérez y Ana Samboal se han puesto al frente de la tertulia. Un cambio de rostros que Susana Ollero, habitual copresentadora junto a Jiménez, explicaba así este lunes: "Vamos a recordar los titulares del día, pero antes vamos a mandar un especial y caluroso saludo a Antonio Jiménez, nuestro compañero, que ha tenido un percance, un pequeño accidente doméstico. Está perfectamente".

Ana Samboal y Susana Ollero se han puesto al frente del programa. Trece

María Ruiz, presentadora de Trece al día, explicaba a sus espectadores la ausencia de José Luiz Pérez, encargado de sustituir al periodista jienense en El Cascabel. "Y claro, se preguntarán ustedes: ¿dónde está José Luis? Pues es que Antonio Jiménez se cayó por las escaleras, tiene la pierna un poco regular. Esta semana ya vendrá a 'El Cascabel', pero José Luis va a estar después y con lo cual estoy aquí sola y me voy yo sola a las 21:40 a Iglesia Noticia", comentaba.

Carlos Herrera (63) ha sido otro de los compañeros que han enviado un mensaje de cariño a Jiménez. Lo ha hecho desde su programa en Cope, donde el presentador de El cascabel suele colaborar los viernes. "Con todo lo largo que es, se cayó en la escalera y se ha hecho daño en un tendón", explicaba el almeriense.

[Más información: La operación estética que ha mantenido a José Antonio León alejado del micrófono de 'Sálvame']

Noticias relacionadas