Kiko Rivera (34 años) e Isabel Pantoja (64) han copado los titulares de la prensa del corazón desde que el pasado mes de octubre comenzaron una 'guerra' pública que parece no tener fin. El Dj sevillano, además de reprocharle su labor de madre, le reclama a la tonadillera la herencia que le dejó su padre, Paquirri. En los últimos días ha asegurado que ha vivido en el engaño y que la cantante ha hecho una mala gestión del patrimonio del torero. Para despejar las dudas legales en torno a este caso, Sálvame ha contactado con una experta que se ha convertido en un rostro habitual del programa.

Se trata de la abogada Montse Suárez, una madrileña licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, que comenzó su carrera profesional en el sector bancario. Entre sus funciones, ejerció de letrada externa al BBVA. También fue candidata a decana en las elecciones al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en diciembre de 2012 y durante dos años, entre 2011 y 2013, la cara visible del sindicato de Manos Limpias, ejerciendo de portavoz en diversos medios de comunicación. 

Montse Suárez, durante su participación en 'Cantora: la herencia envenenada'. Telecinco

Desde hace un tiempo, Montse Suárez también aparece con frecuencia en diferentes programas de televisión. Fue una de las contertulias de La primera pregunta, de TVE, que duró en pantalla menos de un mes, y es tertuliana de Todo es mentira, el programa de Cuatro presentado por Risto Mejide (45). Además, es colaboradora habitual de Sálvame, donde se encarga de abordar y explicar en términos sencillos los temas legales que rodean a las celebridades.  

Con respecto al caso Cantora, hace unos días Montse Suárez aclaró en qué punto está la herencia que Kiko Rivera tiene de su padre, y que incluye la finca en la que ahora vive Isabel Pantoja. La letrada, además, explicó si el sevillano podría o no obligar a su madre a vender la propiedad que fuera del torero.

La abogada comentó entonces que, de acuerdo con el registro de Cantora, Kiko es propietario de un 47,7% procedente de la herencia y su madre tiene el 52,40%. Por lo que, si el Dj lo quisiera podría instar judicialmente a la venta, ya que una parte -su madre- ni quiere vender ni quiere comprar la parte del otro propietario. Según explicó Montse Suárez, lo que se haría en este caso es una subasta judicial. Para ello, primero se llamaría a un tasador que valore el inmueble y saque después a subasta la totalidad de la herencia. Ante esto, Isabel Pantoja no podría negarse y se le podrían imponer costas judiciales.

Kiko Rivera y Montse Suárez, durante la emisión de 'Cantora: la herencia envenenada'. Telecinco

Esta semana, cuando la 'guerra' entre Kiko y la tonadillera se ha avivado mucho más tras la participación del sevillano en el programa especial Cantora: la herencia envenenada, Montse acudió de nuevo a Sálvame para seguir abordando el tema. La letrada afirmó que, si hay algo que tuvo claro Paquirri fue que "no quería que Isabel tuviera nada en propiedad. No quería que sus bienes pasaran a sangre ajena de su sangre". Una opinión muy similar a la que mantuvo durante la emisión del mencionado formato. "Si tu padre hubiera querido dejar algo a tu madre en propiedad, en el testamento hubiera venido claramente que quería dejarle la propiedad de Cantora con cargo al tercio de libre disposición", aseguraba a Kiko Rivera el pasado viernes la abogada.

Mientras se van conociendo más detalles acerca del caso Cantora, Montse Suárez continúa con su carrera, tanto dentro como fuera de la pequeña pantalla. La abogada, además de llevar a cabo su carrera del derecho en diferentes ámbitos, ha incursionado en la escritura, siendo autora del libro La justicia no es igual para todos. Por otro lado, es muy activa en su perfil de Twitter, donde suele compartir muchos de los análisis que hace en televisión.

[Más información: Anabel Pantoja se posiciona en la 'guerra' entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja]

Noticias relacionadas