Sara Montiel fue la protagonista de la última emisión de Lazos de Sangre. Este miércoles, el programa de La 1 repasó la vida y carrera de la recordada actriz que conquistó Hollywood y a varias generaciones de españoles. Un programa en el que Boris Izaguirre (54), acompañado por Carlos Ferrando (72), Jesús Mariñas (77), Alaska (57), entre otros, recordó sus orígenes, su vida amorosa y uno de sus mayores anhelos: convertirse en madre. 

Durante el programa, emitieron fragmentos de una entrevista en la que la actriz manchega revelaba sus dificultades para ser mamá. Entonces, confesaba que con su primer marido, Anthony Mann, intentó ser madre, pero sufrió un aborto con 8 meses al caerse por las escaleras de su casa en Los Ángeles. Un suceso traumático para Sara Montiel, quien tuvo que ver cómo sacaban de su interior a su hijo fallecido. A pesar de todo, la intérprete hizo todo lo posible para cumplir su deseo. Sin embargo, no fue posible. "Me quedaba embarazada, pero a los pocos meses lo perdía", comentó en aquella conversación. Finalmente, la estrella de Hollywood decidió adoptar. 

Sara Montiel, en una imagen de archivo. Gtres

En

El programa presentado por Boris Izaguirre, quien aseguró que Sara Montiel "generaba una reacción animal en la gente", también repasó la intensa vida amorosa de la artista. Fueron varios los corazones que conquistó la actriz. Sin embargo, solo unos pocos fueron su pareja. Miguel Mihura fue su primer amor. Un romance breve e intenso que no llegó a formalizarse por la diferencia de edad. Ella tenía 17 y el 41. En 1957 se casó con el productor y director estadounidense, Anthony Mann, tras huir de los brazos del ganador del premio Nobel, Severo Ochoa, que ya estaba con otra mujer. Su segundo matrimonio fue con José Vicente Ramírez, conocido como Txente, con quien apenas duró un mes casada. La intérprete manchega también tuvo un affair con Giancarlo Viola, de quien se enamoró en el rodaje de una película. Finalmente, encontró estabilidad en Pepe Tous, con quien pudo formar la familia que tanto quería. "Era el marido ideal para ella", aseguró Andrés Pajares. Pero este no fue el último. En 2002 se casó con Tony Hernández y se divorció poco antes de cumplir su primer aniversario. 

Sara Montiel y Pepe Tous, en una imagen de archivo. Gtres

Más allá de su indudable talento, Sara Montiel es recordada por haber sido una mujer muy adelantada a su época. Así lo confirma una de sus declaraciones. "Primero va el cine, después van todos los hombres, maridos o amantes", llegó a decir la actriz. Según comentó a Alaska en Lazos de sangre, la intérprete que conquistó Hollywood era tan moderna que, a día de hoy, "tendría Instagram y sería una youtuber". 

[Más información: Toni Hernández, último marido de Sara Montiel, desvela los detalles más íntimos de su relación]

Noticias relacionadas