Nuevo varapalo para Belén Esteban (46 años). La colaboradora de Sálvame tendrá que indemnizar con 10.000 euros a Ángela Portero (54) por vulneración al honor y la intimidad. Los hechos se remontan al 15 de febrero de 2015, cuando ambas participaban en GH VIP 3. Entonces, la televisiva comentó que la periodista había llevado una vida poco sana, insinuando así que consumía drogas. Una acusación que Portero no pasó por alto y que decidió denunciar nada más salir del reality, cuando conoció la repercusión mediática que había tenido. Y es que, tanto las redes sociales como los medios de comunicación se habían hecho eco de las palabras de Esteban.

Noticias relacionadas

"Hay mucha gente que me critica por 'lo mío'. Yo te puedo criticar si soy una santa, pero si hago lo mismo que tú...", dijo entonces Belén Esteban en un vídeo que llegó a todos los rincones de España. "Ella y mucha gente. Mucha, mucha, mucha gente", añadió la colaboradora de Sálvame, dando a entender que no solo hacía acusaciones en contra de Ángela Portero. 

El caso volvió a tomar relevancia justo antes de que se decretara el estado de alama, cuando se celebró el juicio en el Juzgado Nº 3 de primera instancia de Pozuelo de Alarcón. El pasado 10 de marzo, Aguasantas (28), también participante de GH VIP 3, declaró, en calidad de testigo, que Ángela Portero "había sido vetada en diversos programas de televisión, en los que había sido colaboradora habitual previamente, a raíz de las declaraciones realizadas por Belén Esteban". De acuerdo con la sentencia, la colaboradora de Sálvame llegó a disculparse con Ángela Portero por sus palabras. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para el juez que, finalmente, ha decidido condenar a la tertuliana con una indemnización de 10.000 euros y haciendo pública la sentencia en los medios de comunicación, con el fin de restaurar, de alguna manera, el derecho de honor de la periodista, que ha celebrado su victoria en sus redes sociales.

"La justicia es lenta pero llega... Belén Esteban condenada a pagarme 10.000 euros", ha escrito Ángela Portero en su cuenta de Twitter. Una publicación que ya supera los 600 y me gusta y los 200 comentarios que, en su mayoría, son mensajes de celebración y felicitaciones para la periodista que, cinco años después de aquel inolvidable suceso de la televisión, ha ganado la batalla. 

[Más información: Qué fue de Ángela Portero, la periodista que demandó a Belén Esteba por intromisión al honor]