Han pasado casi dos semanas desde que Terelu Campos (53 años) se estrenase como colaboradora oficial de Viva la vida. Así como hiciera su hermana Carmen Borrego (52) con anterioridad -tras su dura salida de Sálvame-, la hija mayor de María Teresa Campos (78) se ha incorporado al equipo de colaboradores del magacín del fin de semana, tal y como adelantó en exclusiva JALEOS.

Pero, lejos de coincidir en el plató, las hermanas se turnarán un día cada una, tal y como ha podido saber este medio: "Terelu irá los sábados y Carmen los domingos. No estarán juntas a no ser que exista alguna crisis entre ellas y hagan un cara a cara", cuentan fuentes de total solvencia. 

Sin embargo, el sueldo a percibir sí será el mismo para ambas: 500 euros por programa trabajado. Esta cantidad es el máximo que un colaborador cobra por día, una cifra es inferior a la que la mayor de las hermanas Campos cobraba en Sálvame, pero la presión a la que esta se ve sometida también es mucho menor.

Terelu Campos y Carmen Borrego en una imagen de Telecinco.

Lo que es un hecho es que ambas colaboraciones no se han llevado a cabo del mismo modo. Mientras que Borrego fichó por el programa presentado por Emma García (46) aprovechando su polémica salida de Sálvame, y cargando contra sus excompañeros desde su nueva silla, el caso de Terelu ha sido totalmente opuesto: el pasado sábado día 30 de junio llegaba de forma silenciosa y sin generar una excesiva expectación.

Terelu Campos ha contado con el apoyo de su amigo y director de Viva la vida, Raúl Prieto (43), que ha sido el primero en ofrecerle trabajo mientras sigue luchando por presentar un programa propio. Así se lo hicieron llegar a este medio: "Mientras se cierra o no su negociación para presentar, necesita ingresos, por pequeños que sean". 

Las hijas en Telecinco y la madre, a TVE

María Teresa Campos en una imagen de archivo. Gtres

La vida de las Campos ha dado un giro de 180 grados en los últimos años. En concreto, todo comenzó a precipitarse para ellas cuando se grabó el reality Las Campos y tras la cancelación del programa Qué tiempo tan feliz. En ese momento, Carmen se quedó sin trabajo como directora de formatos y entró a formar parte del universo Sálvame. Así, mientras María Teresa se quedaba sin programa y sin contrato de cadena con Mediaset, sus hijas continuaban cada tarde en el programa vespertino de Telecinco.

Sin embargo, Terelu y Carmen abandonaron y Campos comenzó a recibir ofertas de otras cadenas. La más potente y con la que volverá a presentar es la que le ha hecho TVE, y a la vuelta del verano se pondrá al frente de un nuevo formato "a su medida". De este modo, la madre se desvincula completamente de Mediaset, mientras que sus hijas no solo continúan bajo ese paraguas profesional, sino que han terminado ocupando la franja que un día dejó libre su madre

[Más información: El calvario de Terelu: se cumple un año de la fecha que marcó su vida]

Noticias relacionadas