Matías Prats (66 años), el veterano presentador de informativos de Antena 3, sufre un grave problema ocultar desde hace casi 15 años. A principios de noviembre de 2015, la cara visible de los informativos de la cadena grande del grupo Atresmedia se apartaba temporalmente del foco mediático, teniendo que solicitar una baja laboral para someterse a una operación por un desprendimiento de retina.

Poco después confesó que sufría una degeneración muscular, un trastorno que degenera la visita y dificulta la lectura, algo fundamental para un periodista de su talla. Con el paso del tiempo, aquella dolencia derivó en un agujero macular, una rotura del centro de la retina. 

El presentador Matías Prats. Gtres

En aquel entonces, Prats, que se encontraba en casa recuperándose hasta poder volver a tomar su posición de mando, no pudo cubrir informaciones tan relevantes del panorama nacional e internacional como las Elecciones Generales o los atentados de París de noviembre de 2015. 

Tras tres meses desaparecido de la televisión, Matías Prats confesó en una entrevista con la revista ¡HOLA! que "desde hace años pensé que mis problemas oculares me retirarían. Ha estado muy cerca". Precisamente por estos dos desprendimientos de retina, Prats llegó a revelar que "pensé que no volvería a la pantalla". 

Sus problemas de visión no son congénitos sino adquiridos. Fue hace casi 15 años cuando Matís Prats recibió un golpe en un ojo con una pelota de tenis que ya le causó un primer desprendimiento de retina. Desde entonces, arrastra sus problemas oculares, no solo por el propio desprendimiento sino también por cataratas y otras complicadas dolencias que aún hoy persisten.

Matías Prats, en su regreso a la televisión, con gafas de vista.

De una forma muy distinta, su padre, el eterno periodista Matías Prats Cañete, también padecía problemas de visión. Fue durante la Guerra Civil Española cuando Prats Cañete recibió una herida de baja en uno de sus ojos. A raíz de aquello, desarrolló fotofobia y desde entonces siempre lucía gafas oscuras para protegerse de la luz del sol e incluso de los focos internos. 

Matías Prats Luque es uno de los periodistas más carismáticos y queridos de la televisión en España. Hijo de uno de los comunicadores más célebres de la historia de España, Matías Prats Cañete, lleva más casi tres décadas al frente de los informativos de Antena 3 televisión. Ahora su hijo, Matías Prats Jr. sigue sus pasos laborales en la sección de Deportes de Informativos Telecinco.  

[Más información: La enfermedad de Josep Lobató: la dolencia desmielinizante por la que perdió el habla]

Noticias relacionadas