Publicada
Actualizada

Se cumple un año de la fecha que marcó el inicio de un mes funesto, negro y especialmente doloroso para la familia Goyanes Lapique. El 7 de agosto de 2024 perdió la vida de manera inesperada Carlos Goyanes, a los 79 años, víctima de un infarto mientras dormía en su casa de Marbella.

Lo que nadie podía imaginar es que aquella tragedia inicial sería el comienzo de un mes devastador para una de las sagas más queridas del panorama social español. 19 días después murió su hija Caritina, a los 46 años y también víctima de un paro cardiaco.

Hoy, un año después, son su hija Carla (42) y su viuda, Cari Lapique (73), quienes mantienen el legado del empresario. Por un lado, y así lo ha confirmado la socialité a EL ESPAÑOL, organizan un homenaje íntimo. Por otro, un tributo de carácter público que ya se ha podido conocer a través de las redes sociales.

Cari Lapique y Carlos Goyanes en un evento en Madrid en 2016. Gtres

"Haremos misa, pero totalmente privado. Queremos tranquilidad", ha confirmado Cari Lapique, amable y cercana, a este periódico. En su conversación con este medio, la socialité también ha querido enviar un mensaje de agradecimiento por "respetar" los deseos de la familia en estas fechas tan dolorosas.

De puertas para afuera, el legado de Carlos Goyanes se mantiene intacto gracias a un proyecto ideado por su hija pequeña.

El pasado lunes, 4 de agosto, coincidiendo con la semana del primer aniversario de la muerte de su padre, Carla Goyanes dio inicio a la primera edición del Memorial Carlos Goyanes 2025, un torneo de pádel celebrado en el Nueva Alcántara Club, ubicado en Málaga y considerado uno de los epicentros del pádel en toda España.

Carlos Goyanes destacó profesionalmente como empresario y promotor inmobiliario. Pero su hija, arropada por su madre, ha querido reivindicar su legado deportivo. El patriarca de la familia fue impulsor del pádel en Marbella en sus inicios y fue quien fomentó este deporte en niños y jóvenes.

Las imágenes del torneo de pádel organizado por Carla Goyanes. Instagram

Carla ya mostró su afición el pasado febrero, cuando acudió a la Hexagon Cup, un torneo organizado en la Casa de Campo de Madrid, en el que se dieron cita otros conocidos VIPs. Ahora, la socialité ha apostado por organizar su propia competición sin ánimo de lucro.

Al proyecto se ha sumado toda la familia. De hecho, dos de los nietos de Carlos Goyanes -uno de ellos, hijo de Carla, y otro, hijo de la fallecida Caritina- han competido en el torneo.

Cari Lapique, acompañada de su hermana Myriam (67), tampoco ha querido perderse el evento. Ambas han puesto en pausa sus vacaciones en las Baleares, viajando hasta Málaga para arropar a Carla Goyanes y a los nietos de Cari que competían en el torneo.

Jorge Benguria (44), marido de Carla, es otro de los que se ha sumado a las jornadas de pádel, como principal apoyo de su mujer. Ella misma le ha dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento a través de sus stories.

Jorge Benguría, Caritina Goyanes, Carla Goyanes, Cari Lapique, Antonio Matos y Carlos Goyanes en una imagen de 2013. Gtres

De manera cariñosa, también se ha dirigido al periodista José María García (81), gran amigo de Carlos Goyanes y padrino de Carla. "Gracias por pasar a ver la final esta tarde", ha escrito ella junto a imagen de ambos publicada en sus stories de Instagram.

Hasta el Nueva Alcántara Club también se ha desplazado Luis García Fraile (47), hijo del citado comunicador y uno de los mejores amigos -casi hermano- de la fallecida Caritina Goyanes.

Todos ellos forman parte de la potente red de afectos que se ha trazado alrededor de los Goyanes Lapique a lo largo de este último y durísimo año.

Regreso a Marbella

En los próximos días, Cari Lapique y Carla Goyanes tienen previsto viajar a Marbella. Ha sido siempre su destino de verano, aunque el año pasado se convirtió en el escenario de las dos tragedias familiares.

El 7 de agosto de 2024 falleció en su casa de Guadalmina Beach el empresario Carlos Goyanes. 19 días después, el 26 de agosto, perdió la vida Caritina, también en su casa de la Costa del Sol.

"Necesitan retomar la normalidad. No tanto por ellas, que también: por los peques", deslizan a este periódico.

Carla Goyanes y Cari Lapique tras el fallecimiento de Carlos Goyanes. Gtres

No será la primera vez que se trasladen hasta su casa marbellí tras la pérdida de Carlos y Caritina, pues según comentan a este medio, la familia ya estuvo allí en noviembre de 2024, coincidiendo con la festividad del Día de Todos los Santos. No obstante, esta vuelta será mucho más dura. Coincide con el primer aniversario de ambos fallecimientos.