Publicada

Cayetano Rivera (48 años) ha dado un nuevo giro a su ya mediático caso con una denuncia penal por supuesta "detención ilegal". Este jueves, 31 de julio, su abogado, Joaquín G. Moeckel, ha interpuesto una demanda en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla de Madrid.

Esta acción legal llega tras el controvertido incidente vivido por el diestro la madrugada del domingo 29 de junio en una conocida cadena de comida rápida en pleno centro de la capital.

La defensa del torero sostiene que los hechos no justificaban una detención, sino, en todo caso, una posible sanción administrativa.

Cayetano Rivera reaparece en Mallorca tras su detención. GTRES

Tal y como ha podido saber ¡HOLA! en primicia, en la mañana del 31 de julio, el abogado de Cayetano Rivera ha interpuesto una denuncia penal por supuesta detención ilegal.

"Entendemos que los actos que se llevaron a cabo, tras una discusión en un restaurante, no son dignos ni propicios para una detención", ha destacado el abogado al citado medio.

La discusión acabó en comisaría

Los hechos en los que se vio implicado Rivera "podría ser una sanción administrativa, pero no una detención, que debería ser de última instancia. De una cosa a otra hay un buen trecho", ha manifestado su abogado Moeckel al citado medio tras registrar la denuncia.

La discusión en la que se vio implicado el torero comenzó alrededor de las tres de la mañana, cuando, tras una discusión en el establecimiento, los trabajadores alertaron al 091 alegando que el torero no respetaba las normas del local e increpaba al personal.

La misión del letrado ahora es, tal y como anunció el pasado 6 de julio, "depurar responsabilidades” y aclarar lo que sucedió realmente en aquel local de fast food.

Cayetano Rivera, en una fotografía tomada en Málaga en marzo de 2024. Gtres

Hasta el lugar acudieron agentes de policía. Se produjo entonces un enfrentamiento verbal con el torero, que acabó esposado y trasladado al calabozo, donde permaneció durante cerca de tres horas esposado.

A Rivera se le imputó inicialmente un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, quedando después en libertad con cargos.

Al día siguiente, el lunes 30, acudió al hospital Gregorio Marañón de Madrid para dejar constancia de sus lesiones. Ya entonces el hijo de Francisco Rivera 'Paquirri' y Carmen Ordóñez estudiaba iniciar acciones legales contra la Policía.

Solicitarán grabaciones de las cámaras

Su entorno ha señalado que solicitarán las grabaciones de las cámaras de seguridad para esclarecer la actuación policial.

El propio Cayetano Rivera ha denunciado públicamente el trato recibido, asegurando sentirse humillado y tratado "como un delincuente" tras pasar horas esposado en calabozos.

La presentación de esta denuncia abre ahora un proceso judicial cuyo desenlace podría influir notablemente en el debate sobre los límites y procedimientos de las actuaciones policiales en altercados de la vía pública o en establecimientos privados, especialmente cuando la notoriedad de la persona implicada amplifica la trascendencia social del incidente.