Publicada
Actualizada

Triste noticia para Ana Peleteiro (29 años). La atleta ha perdido el bebé que esperaba. Ella misma ha anunciado este duro revés en un comunicado a través de sus redes sociales.

“Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido", empieza diciendo en su perfil de Instagram. "Probablemente sean las palabras que jamás quieres escuchar y menos aún cuando parecía que todo iba bien después de escucharle el latido en la semana 7 y sentir cómo cada día iba creciendo poquito a poco sin ningún tipo de problema.

"Pero sí, hoy hemos tenido que pasar por uno de los momentos más agridulces de nuestra vida, pero lo afrontamos fuertes y más unidos que nunca", añade en su escrito.

"Ahora toca pasar por un proceso duro y doloroso, pero que sabemos que superaremos y que nos hará más fuertes", continúa. "Desde hoy tenemos un angelito más en el cielo que nos cuida y nos protegerá el resto de nuestra vida"

La atleta gallega y su pareja, el francés Benjamin Compaoré (37), quien también es su entrenador, anunciaron la noticia de que esperaban su segundo hijo en común hace apenas dos semanas.

Fue el pasado 6 de julio a través de sus redes sociales que anunciaron que esperaban su segundo hijo en común. "Y cuando menos nos lo esperábamos, vino la vida y nos demostró, una vez más, lo maravillosa e impredecible que es", compartía Ana en un post.

En el anuncio de la llegada de un nuevo miembro de la familia que estaba en camino publicó varias instantáneas junto a Benjamin y su hija en común, Lúa, y con los otros cuatro hijos de su pareja, posando felices.

"Mucho antes de lo que esperábamos, pero felices de que así sea, la familia Compaoré Peleteiro continúa creciendo", concluía la deportista.

Ana Peleteiro se convirtió en madre por primera vez en diciembre de 2022 con el nacimiento de su hija Lúa, fruto de su relación con su pareja. Desde entonces, la pequeña se ha convertido en el centro de su universo. La atleta ha confesado en varias ocasiones que la maternidad le ha cambiado la vida.

Junto a Compaoré no solo forma una familia, sino también un equipo de trabajo. Desde 2023, él es su entrenador personal, una decisión que tomó tras mudarse de nuevo a Galicia para encontrar un equilibrio entre su faceta de madre y su exigente preparación como deportista de élite.

Ana ha contado que necesitaba “volver a su refugio” y reconectar con su entorno para afrontar una nueva etapa, más consciente, más madura y con nuevas prioridades, aunque sin perder de vista sus ambiciones olímpicas.

En la actualidad, la que fuera ganadora de la Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reside en su pueblo natal, Santa Uxía de Ribeira (A Coruña) con su pareja y la familia que han formado. Allí han empezado a construir una casa, que ambos han bautizado como 'The Arousa Vila'.

"En este caso nuestra ciudad, , está en el lado de la ría de Aurosa y por eso que elegimos ese nombre, porque somos unos apasionados del mar, la naturaleza y todo lo que tenga que ver con Galicia en sí", ha destacado en sus redes sociales al hablar de su residencia.