Publicada

La última aparición en televisión de Raquel Mosquera (55 años) fue en agosto de 2024, y desde entonces sus redes sociales han sido la principal fuente de información sobre su día a día. Ahora, la viuda de Pedro Carrasco ha vuelto a la escena pública tras experimentar un gran cambio físico, que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días.

El pasado fin de semana, Mosquera compartió en su perfil de Instagram unas imágenes mostrando su transformación, en las que se le ve muy rejuvenecida y con una apariencia muy diferente a la habitual. Esto ha generado una gran cantidad de comentarios y reacciones, tanto positivas como críticas.

En las fotos se la puede ver en distintas situaciones y escenarios de su vida diaria: en su centro de belleza, en una tienda de ropa, en el gimnasio y disfrutando de un helado, además de otras imágenes con mensajes de empoderamiento. Una reaparición que ha desatado un intenso debate en las redes sociales de la peluquera, con opiniones encontradas.

Raquel Mosquera, antes y después de su transformación. Gtres/IG

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con una experta en belleza y medicina estética para analizar el caso de Raquel Mosquera y sus fotografías más comentadas. Lola Sopeña, gurú de la belleza y de la cirugía estética, ha explicado los tratamientos a los que podría haberse sometido la televisiva para conseguir su nuevo aspecto: "Un rostro diferente, un cuerpo diferente y un look diferente", ha comenzado diciendo.

"En el caso de Raquel Mosquera vemos cómo una persona bien aconsejada, rodeada de buenos profesionales y, por supuesto, dispuesta a invertir dinero, puede lograr un cambio radical", ha continuado, destacando las ganas de la peluquera por transformarse.

Gran parte de este cambio se debe a una importante pérdida de peso, que siempre hace destacar la transformación física. "La base para todo el proceso de Raquel es una importante bajada de peso, que le ha permitido lucir una nueva figura y, por supuesto, perfilar su rostro", comenta Sopeña.

Aunque siempre surge la duda de cómo se consigue: "Lo ideal es una dieta equilibrada y ejercicio, aunque es cierto que ya son muchos los famosos -y no famosos- que recurren a distintos fármacos que se inyectan ellos mismos", ha explicado la experta. Sin embargo, ha advertido que no todos recurren a los químicos para moldear su cuerpo, y que siempre debe hacerse "bajo supervisión médica".

Raquel Mosquera en una imagen de sus redes sociales en la actualidad. Instagram

Los cambios de peso suelen acarrear consecuencias para el cuerpo, como flacidez en la piel o en el rostro. En el caso de Mosquera, que ha experimentado una notable bajada de peso, se aprecia que ha recurrido a tratamientos para mejorar esa flacidez y lograr un resultado más armónico.

Según la gurú de la belleza, hay tres intervenciones que se aprecian claramente en las imágenes. La primera es la "retirada de biopolímeros antiguos que le daban un rostro poco atractivo y antinatural", recordando que en el pasado se puso en manos de malos profesionales con un "pésimo resultado".

La segunda es un "lifting cérvico-facial para recuperar tersura en la cara y el cuello", que ha combinado con la tercera y última: un "lipofilling facial para recuperar volúmenes con su propia grasa, colocada de forma muy natural". Un "tres en uno" que ha cambiado por completo su aspecto.

Este tratamiento completo estaría valorado en unos 14.000 euros, una inversión que, a la vista del resultado, podría considerarse más que acertada.

Pero este cambio radical no se limita a los tratamientos médicos y quirúrgicos: Mosquera también ha renovado su cabello, sus cejas, su forma de vestir y su estilo general. Probablemente, como apunta Sopeña, gracias al asesoramiento de "un buen estilista, que ha potenciado aún más sus cambios físicos".

Raquel Mosquera en una imagen de sus redes sociales en la actualidad. Instagram

Lola Sopeña no duda del acierto de Mosquera y la considera un "claro ejemplo de lo importante que es ponerse en manos de buenos profesionales si queremos buenos resultados", ha concluido. Los tratamientos ayudan, pero las ganas de cambiar y de mejorar son fundamentales.

Las críticas a su cambio

Después de este análisis, que pone en valor el esfuerzo físico y económico de Raquel Mosquera, las redes sociales no han tardado en comentar el polémico post de la peluquera. "Te pasaste con el filtro", "Pareces otra persona" o "Deja de ponerte filtros, que no pareces tú", son algunos de los comentarios más repetidos en sus publicaciones.

Muchos usuarios han señalado que las imágenes compartidas por la madrileña muestran un rostro excesivamente liso, ojos más grandes y rasgos que parecen modificados, probablemente gracias a filtros y aplicaciones de retoque digital.

Ante estas críticas, Raquel Mosquera aún no se ha pronunciado. Sin embargo, entre los comentarios también abundan quienes la defienden públicamente y expresan su frustración e indignación ante las burlas y juicios sobre el físico de los demás.