Publicada
Actualizada

    Tras la repentina muerte de María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, en la noche del lunes 7 de julio, como consecuencua de un fallo cardiaco, sus familiares y seres queridos se han reunido este miércoles, día 9, para darle un último adiós.

    Minutos después de la llegada de los restos mortales de la expareja de José Fernando (32) en un coche fúnebre, este ha llegado al tanatorio. Cabizbajo y con el semblante visiblemente triste, el hijo de José Ortega Cano (71) ha aparecido en el velatorio arropado por su padre, su hermana Gloria Camila (29) y su tía, Rocío Flores (28).

    A la despedida de Michu tambien ha asistido su madre, Inma, la actual pareja de Gloria Camila, el cantante Álvaro García, y Gloria Mohedano, hermana de Rocío Jurado.

    [Así es la difícil situación de José Fernando tras la muerte de Michu: con una hija e ingresado por sus adicciones]

    Acompañado de su hermana Mari Carmen y de su cuñado Aniceto, José Ortega Cano no ha podido ocultar su tristeza detrás de sus gafas de sol. Afligido, ha preferido no revelar cómo se encuentra su hijo tras la muerte de quien fue su compañera sentimental y madre de su única nieta, Rocío (7), con la que mantuvo una relación de 10 años marcada por las idas y venidas.

    "¿Qué le voy a decir yo?", ha expresado el extorero, dejando entrever el momento tan complicado que atraviesa su familia. 

    El fallecimiento de Michu, con tan solo 33 años, ha conmocionado a la saga del que fuera matador de toros. Aún no terminan de creer que "varios infartos", según ha apuntado la madre de la joven, terminaran con su vida. La autopsia ha confirmado que su muerte se debió a un ataque al corazón ocasionado por el problema congénito que padecía desde su nacimiento.

    En la entrada del tanatorio, que ha abierto sus puertas en torno a las 11.30 horas, Ortega Cano se ha encontrado con la madre de Michu, Inma. Al verlo, la andaluza le ha dado la espalda y ha abrazado a un familiar, mientras el viudo de Rocío Jurado esperaba paciente, sin decidirse finalmente a acercarse a ella para transmitirle su pésame.

    Así, ha llamado la atención la actitud de la exsuegra de José Fernando, quien ha entrado en la sala sin girarse ni reaccionar a la presencia del exdiestro en el velatorio.

  • José Fernando se despide de la madre de su hija

    Serio, y sin hacer declaraciones, el hijo de Ortega Cano ha accedido al tanatorio de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera acompañado de sus tías, Rocío Flores Mari Carmen, hermana del extorero.

    GTRES
  • Gloria Camila, sin hacer declaraciones

    La colaboradora e influencer no ha querido responder a las preguntas de la prensa al llegar al tanatorio, adonde ha llegado junto con una amiga. 

    GTRES
  • El discreto novio de Gloria Camila

    Álvaro García, actual pareja de Gloria Camila, ha accedido a las instalaciones en un discreto segundo plano. Junto a él, la hermana de Rocío Jurado, Gloria Mohedano.

    GTRES
  • La tristeza de José Ortega Cano

    El de Cartagena mantenía una relación cordial con la madre de su única nieta, a la que ha querido dar un último adiós.

    GTRES
  • Inma, la madre de Michu

    Tras la muerte de Michu, la gran pregunta es saber a cargo de quién quedará ahora la pequeña Rocío, fruto de su relación con José Fernando.

    "La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío, ¿no? La niña que está desde chica conmigo. Entonces el roce más cercano soy yo", ha asegurado su madre, Inma. 

    GTRES
  • Una dolorosa despedida

    Una de las personas más afectadas en el tanatorio ha sido Ortega Cano, a quien este tipo de acontecimientos le remueve muchos sentimientos. El 1 de junio de 2006 perdió a su primera esposa y gran amor de su vida, Rocío Jurado. 

    GTRES
  • Un adiós a la madre de la hija de José Fernando

    La despedida de Michu ha tenido lugar en el tanatorio Servisa, en Arcos de la Frontera. 

    GTRES
  • Amador Mohedano

    El tío de José Fernando ha sido otro de los familiares que no ha dudado en desplazarse hasta Arcos de la Frontera para despedir a Michu. Allí, Amador ha protagonizado abrazos con José Ortega Cano y Gloria Camila, entre otros. 

    Gtres