José Luis Martínez-Almeida (50 años) y Teresa Urquijo (28) han sido padres de su primer hijo, Lucas. El nacimiento del primogénito tuvo lugar este jueves, 3 de julio, en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario. Pero no ha sido hasta este viernes, 4 de julio, cuando el alcalde ha compartido en redes sociales su primera imagen junto al bebé.
"Papuchi", ha escrito en un hashtag en su perfil de Instagram, una divertida palabra con la que se autodefine tras convertirse en padre por primera vez. En la fotografía aparece el pequeño en una cuna del hospital, bajo la atenta mirada de su padre, que con gesto feliz y emocionado lo observa con una leve sonrisa. Sin duda, un momento muy especial para el número uno del Ayuntamiento de Madrid.
La imagen se ha publicado alrededor de las dos de la tarde. En ella se puede ver a Almeida vistiendo una camisa celeste remangada y un pantalón oscuro, distinto al que llevaba el día del nacimiento.
Rápidamente, el post se ha llenado de comentarios de numerosos rostros conocidos de nuestro país. La cuenta oficial del Partido Popular ha dejado un corazón azul; la periodista Marta Barroso (63) ha escrito "ya tenemos un atlético nuevo", en referencia al equipo de fútbol; y Rafa Mora (44) también ha felicitado al alcalde.
Un día antes, tras el nacimiento de Lucas, Almeida ha hablado con la prensa en las puertas del hospital y ha relatado cómo se encuentra su mujer, Teresa Urquijo. "Todo ha ido fenomenal, el niño está genial y la madre es increíble", ha confesado.
El edil también ha compartido sus primeras impresiones ante su nueva faceta como padre. El alcalde ha asegurado que es un momento "indescriptible", ya que "cuando te lo ponen ahí no te salen las palabras". Además, ha añadido sobre su mujer que tiene una "fortaleza increíble" y que su hijo tiene unos "buenos mofletes".
José Luis Martínez-Almeida comparte la primera imagen junto a su hijo Lucas
Tras las primeras palabras del político, se ha conocido el nombre de los padrinos del pequeño. Ya había trascendido quiénes serían los padrinos: Juan (26), sobrino de Urquijo y actual pareja de Irene Urdangarin (20); y, por otro lado, Leticia, sobrina del alcalde, información que ha adelantado Informalia.
Durante el día, familiares y amigos se han ido acercando al hospital, entre ellos la hermana del alcalde, Magdalena Martínez-Almeida, y su sobrino Pablo, quienes sí se han detenido ante la prensa para revelar cómo se encuentra Teresa tras el parto y cómo es el recién nacido. "Todos están bien. Han pasado buena noche y el niño está fenomenal", han confesado, aunque no quisieron revelar si fue cesárea o parto natural.
Respecto a cómo ve a José Luis como padre, su hermana ha desvelado que "emocionado y muy contento", confirmando que se le cae la baba con su hijo.
La fotografía que ha compartido era una de las imágenes más esperadas, ya que la noticia del embarazo fue comunicada el pasado 25 de enero de 2025 y no ha sido hasta la semana 41 de gestación cuando el matrimonio ha hecho pública la buena nueva.