Publicada

Antes de nacer ya era famosa por el simple hecho de pertenecer a dos de las familias más conocidas de España, una aristócrata y otra taurina. Sin embargo, Tana Rivera (25 años) siempre buscaba estar alejada del foco mediático. Así fue, sobre todo, hasta hace poco más de un año. Si bien mantiene su parcela personal en la más estricta intimidad, la joven ha dado un paso al frente como figura pública. Eso sí, de manera selecta.

La hija de Eugenia Martínez de Irujo (56) y Francisco Rivera (51) ha sabido marcar sus tiempos. Pero sobre todo, ha sabido escoger los proyectos que la han puesto en el foco mediático. Todos ellos, en sintonía con las aficiones que ha heredado de su familia. Por un lado, el toro. Por otro, la moda.

En febrero de 2024, para sorpresa de muchos, se desveló que aquella joven a quien sus padres procuraron mantener alejada del foco mediático, iba a ser la protagonista del cartel de la Feria de San Isidro. Entonces, además, recibió un galardón por su compromiso y afición, arropada por su madre y su amiga Victoria Federica de Marichalar (24).

Tana Rivera en el programa 'Generación T'. Pepe Carrión Evans

Antes, cabe recordar, Tana Rivera ya había debutado como presidenta de las damas goyescas. Aquello, sin embargo, tenía una razón de peso: se rendía homenaje a su bisabuelo, Antonio Ordóñez, en el 70 aniversario de su alternativa. Así, además, seguía los pasos de sus abuelas, la duquesa de Alba -presidenta de las damas goyescas en 1974- y Carmen Ordóñez -quien desempeñó la misma función en 1980-.

Volviendo a 2024, el 16 de junio, Tana Rivera dio el salto a la televisión como comentarista del sector taurino. No era su primera vez en la pequeña pantalla, pues un año antes Toñi Moreno (52) la entrevistaba en su programa de Canal Sur. Pero en Generación T, conducido por Bere Lobatón en One Toro TV, la nieta de la duquesa de Alba dejaba de estar del lado de la entrevista para posicionarse en el 'panel de expertos'.

La tauromaquia siempre ha estado presente en su vida y así querido reivindicarlo, sobre todo, en los últimos tiempos. "Lo he vivido desde pequeña, es una cosa que llevo dentro. Para mí el toro es mi vida", confesó el 1 de febrero de 2024, cuando se convirtió en la protagonista del cartel de San Isidro.

Este 2025, Tana también se ha mantenido en el foco mediático por proyectos con los que reivindica su herencia materna. El pasado febrero debutó como diseñadora -faceta en la que tiene relevancia su madre-, con el lanzamiento de su primera colección de ropa, de la mano de la firma E.R.A.X.

Cayetana Rivera en la presentación del cartel de San Isidro 2024. Gtres

Una propuesta que tituló Herencia y en la que reunió 30 prendas que rinden homenaje a su legado. Modernas a la par que clásicas y perfectas para cualquier ocasión.

Para llevar a cabo este ilusionante proyecto, Tana Rivera se inspiró en sus abuelas. Las tengo presentes todos los días de mi vida. "De mi abuela Carmen tengo menos recuerdo porque yo era muy pequeña. Pero de mi abuela Cayetana tengo muchos, muchos. Y además todos divertidos, todos con alegría. Creo que teníamos mucha unión porque nos juntaban muchas aficiones, nos parecíamos mucho", comentó entonces ante los micrófonos de Europa Press.

Cayetana Rivera en el lanzamiento de su primera colección de ropa. Gtres

Cabe puntualizar que entonces la prensa también le hacía alguna pregunta respecto a su faceta personal. Interrogantes que evitó responder, recordando que estaba allí para hablar de su colección. De esta manera, Tana Rivera dejó claro que lo referente a su intimidad lo maneja con discreción. Aunque ha dado un paso al frente como figura pública, es ella quien elige de qué hablar.

La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, de hecho, mantiene sus redes sociales cerradas a su círculo de amigos.

Su último paso al frente, nuevamente relacionado con la industria de la moda, es reciente. Tana Rivera se ha convertido en la modelo de un shooting de Faitia, firma de bolsos con la que hace un año atrás también colaboró Lourdes Montes (41), la mujer de su padre.

"Quiero dar las gracias a mi querida Tana Rivera, que no dudó ni un minuto cuando le propuse hacer este shooting. Y que aguantó y colaboró, con la mejor de sus sonrisas", escribió la fundadora de la firma a través de sus redes sociales. En dos publicaciones se ve a la nieta de la duquesa de Alba ataviada con outfits veraniegos que combina con complementos de la citada firma.