Lo que era un secreto a voces ya es un hecho. Aitana (25 años) y Plex (23) mantienen una relación sentimental. Las alarmas saltaron el pasado marzo, cuando coincidieron en las calles de Japón. Un presunto encuentro fortuito que dio pie a la grabación de vlogs. Las sospechas de un affaire crecieron semanas después. La cantante y el youtuber volvieron a encontrarse en República Dominicana.
El pasado abril, en plena ola de rumores por una presunta relación que ninguno de los protagonistas se atrevía a confirmar, Diez Minutos habló de ambos como "nueva pareja". Ahora, la misma revista revela los detalles de una cita romántica en el centro de Madrid.
Aitana y Plex, según ha informado el citado medio, cenaron con unos amigos en un restaurante de Chueca. Se trata del local cubano Zara, un establecimiento conocido por la cantante. Y es que fue en este mismo sitio donde EL ESPAÑOL descubrió que la artista mantenía una relación con el actor Miguel Bernardeau (28).
Aitana, en su reciente 'show' en Madrid.
No hay fotos de la cena, pero de acuerdo con la información que maneja la revista, "compartieron mesa y mucha complicidad". Puntualizan que "dentro del local hubo besos y arrumacos". Las fotografías que han trascendido se captaron al momento de la salida. Lo hicieron por separado para intentar despistar. Plex, incluso, se puso las gafas de sol. Sin embargo, poco después, se montaron en la misma furgoneta para acudir con sus amigos a una discoteca.
Hace casi siete años, Aitana también tuvo una cita romántica en el citado restaurante cubano. Según pudo conocer este periódico, la cantante cenó con el actor Miguel Bernardeau, su pareja durante cuatro años. Fue entonces cuando este medio confirmó que mantenían un romance.
Portada de la revista 'Diez Minutos'.
Aitana y Miguel Bernardeau se mostraron cómplices, compartiendo risas y alguna que otra confidencia. En aquel momento, tras Operación Triunfo, ella rompía récords con su canción Teléfono y él, se perfilaba como una joven promesa de la actuación por interpretar a Guzmán en la serie Élite.
Zara, el mismo restaurante de comida cubana con el que ahora se ha citado con Plex, fue el escenario de aquel encuentro entre Aitana y Miguel Bernardeau del que se hizo eco este periódico con imágenes exclusivas. En aquella ocasión, la artista catalana se mostró en su versión más espontánea y natural, encontrándose, en ocasiones, en la posición de mujer tímida.
Aitana y Miguel Bernardeau llevaron el comienzo de su idilio con absoluta discreción. No lo confirmaron hasta abril de 2019, con un primer posado juntos en Instagram. Ahora, la artista parece seguir la misma línea. No confirma su idilio con Plex, pues como es habitual se mantiene hermética en lo que a su vida personal se refiere.
Respecto al local cubano, que parece ser un must en la lista de Aitana, se trata de un local con historia. Fundado en 1964, ha pasado por tres generaciones: padres, hijos y nietos. Siempre ha estado en Chueca, aunque en dos ubicaciones distintas.
Aitana Ocaña y Miguel Bernadeau.
Un local de tradición, cuya carta está especializada en platos típicos cubanos -ropa vieja, picadillo, daiquiris, yuca frita...- con un toque español. "Una cocina creada desde las recetas de Inés y retocadas por su hija, Inesita", explican desde su página web. Se autodefinen como "un ambiente discreto y un trato cercano". Por ello, quizá, Aitana lo percibe como un lugar seguro.
Reconciliación con Bernardeau
Aitana y Miguel Bernardeau rompieron su relación en 2022. Pero a comienzos de este año saltaron las alarmas por una posible reconciliación. El pasado noviembre, cuando se cumplían dos años de la ruptura, coincidieron como voluntarios en Valencia tras el desastre ocasionado por la DANA. Ambos trabajaron junto a la organización del chef José Andrés (55) y, según apuntaron testigos de la zona, mantuvieron un trato cordial.
Tras ello, habrían sido vistos en diferentes citas. Pero no fue hasta el pasado enero cuando se publicó una imagen de ambos. No había beso ni gestos de cariño. Pero aparecían juntos dentro de un coche. Las fotos trascendían en la portada de la revista Semana, acompañada de una información que añadía detalles sobre su posible reconciliación.
Aquello, sin embargo, habría sido puntual. Sólo dos meses después comenzaron a saltar las alarmas sobre el affaire entre Aitana y Plex.