Publicada

El pasado lunes 21 de abril la empresaria guatemalteca Ana Rodríguez Mosquera cumplió 67 espléndidos años, pero la que fue mujer de José Bono (74 años) lo celebró unos días después. En concreto, fue este pasado fin de semana cuando la también socióloga reunió en un restaurante de Madrid a parte de su familia.

Dio cita a sus tres hijas, Amelia (44), Ana (39) y Sofía Bono (21), a sus nietos y a su exyerno, Manuel Martos (46). Causaron baja, siempre según la agencia Europa Press, su único hijo varón, José Bono Rodríguez (41), y su exmarido. No obstante, pese a esto, la familia brindó y disfrutó de su mutua compañía. Son los Bono una saga unidísima.

Para Ana, cuenta a EL ESPAÑOL alguien muy próximo, no hay nada más importante en el mundo que sus hijos y sus nietos. Todo gira en torno a ellos y ellos la cuidan y miman en un período de su vida especial. De sus hijas, las que menos proyección pública han decidido tener -en la medida de lo posible- son Ana y Sofía. Ésta última es la menor y la más discreta.

Sofía Bono, en una fotografía de sus redes sociales.

Sof, como la llama cariñosamente su entorno, nació en Chile y fue adoptada por José Bono y Ana Rodríguez en el año 2001, cuando ella tenía tan sólo siete meses. "Tanto Ana como yo cometimos un error enorme al pensar que íbamos a hacer un favor a la niña, porque es la niña la que te hace el favor a ti", le contó Bono a Bertín Osborne (70) en televisión.

Añadió entonces el que fue ministro de Defensa del Gobierno de España entre 2004 y 2006: "Es lo verdaderamente llamativo. La sangre es un cuento chino. Emocionalmente soy más rico desde que Sofía está con nosotros". Sofía, al igual que sus hermanos, es el gran orgullo de José y Ana. Es una joven "responsable", así la definen desde su entorno.

Y muy madura. Por esto mismo, no dudaron José Bono y Ana Rodríguez en dejarla volar cuando Sofía quiso estudiar Diseño de Interiores y Decoración en la Regent's University en Londres. Allí ha estado afincada la joven unos cuantos años, pero, tal y como ha podido confirmar este periódico, ya está de regreso y su ubicación actual es en Madrid.

Sof cursó sus estudios superiores, reza su LinkedIn, desde 2020 hasta 2024. Fue el año pasado cuando la hermana de Amelia Bono terminó de formarse en esa materia. Su sueño es poder dedicarse al diseño de interiores y se está empleando a fondo para ello. Sofía es una joven a la que le gusta el arte, la moda y también viajar.