Publicada
Actualizada

El 28 de octubre de 2024, EL ESPAÑOL informó de que Vanessa Martín, expareja sentimental de Pepe Navarro (73 años) -romance, hoy aciago para ambas partes, que se desarrolló en los años noventa-, no se rendía en su lucha judicial contra el presentador. Que el litigio continuaba su curso

De este modo, Martín, a través de su equipo legal, recurría el sobreseimiento de la demanda que le interpuso a Pepe en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent, en Valencia, por injurias y calumnias. Todo vino motivado por una intervención televisiva de él en la que calificó a Vanessa de "farsante", "indigna" y "repugnante".

Pero, 24 horas después de que este diario informara de este movimiento legal que eterniza, aún más, el enfrentamiento, todo quedó en un segundo plano; la realidad, devastadora, se impuso. La DANA arrasó gran parte de la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre, martes. Riadas, casas arrambladas por el agua, muertes, destrucción, barro...

Vanessa vio cómo el día de su cumpleaños -ironías del destino- se convirtió en el día más triste y duro y aciago"Vi el cielo superraro. Tenía como una mala sensación de que algo iba a pasar", aseguró cuando EL ESPAÑOL la contactó. La vida se les puso patas arriba a todos los habitantes de Torrent, como a la mayoría de la Comunidad Valenciana. 

Desolación es la palabra que mejor define lo que sienten los valencianos. Vanessa, en aquel momento, expresó su dolor en conversación con este periódico. Alzó la voz para que, por favor, no se olvidaran los mandatarios del pueblo de Torrent. Cinco meses después de aquella debacle, ¿ha cambiado algo la situación de Torrent? La respuesta es no.

Vanessa Martín, en una fotografía de sus redes sociales.

Continúan sus habitantes en estado de "abandono". Así lo ha hecho constar un escrito oficial emitido por la Asociación Agost Torrent. Esta entidad alega que la mayoría de vecinos "se queja porque no han recibido ayudas, ni la de Amancio Ortega, ni la de la Generalitat, ni el consorcio porque el consistorio no declara afectados por la DANA a los vecinos de estas zonas".

Las instalaciones han sufrido "la caída de numerosos muros -muchos de ellos imposibilitando el tránsito regular de vehículos-, corrimientos de tierra que agrietaron viviendas particulares, provocaron daños en los domicilios donde se reside habitualmente, conviviendo con humedades y filtraciones agravadas por los meses de lluvias sin pausa, destrozaron carreteras y caminos", reza el escrito. 

Cinco meses después de la barrancada, la situación es crítica. Rafael Gil, presidente de la Asociación, insiste en que "es necesario que se reconozca a los diseminados como una de las zonas de Torrent más afectadas por la DANA, ya que los vecinos no pueden pasar página ni arreglar sus viviendas porque no figuran como afectados en ningún sitio. Es indignante. El vecindario se siente desamparado". 

Como consecuencia de los efectos producidos por la DANA el número de vecinos asociados a Agost Torrent ha crecido exponencialmente alcanzando actualmente un número de socios superior a los 500 socios.