Publicada

Nuria Roca (52 años) y Juan del Val (54) forman uno de los matrimonios más sólidos del panorama nacional. Así lo amparan sus más de dos décadas de amor y los numerosos proyectos profesionales a los que han dado paso durante este tiempo. También así el nacimiento de sus tres vástagos: Juan (22), Pau (18) y Olivia (14). 

La dupla no es solo exitosa en lo profesional. El ámbito personal es algo de lo que presumen asiduamente en sus redes sociales y numerosas son las instantáneas que comparten junto a sus hijos en sus perfiles. Una de las últimas ocasiones, cabe mencionar, con motivo de su reciente viaje a Andorra. Una situación que poco se asemeja a la del trío de vástagos que mantienen en común. 

Tanto Juan como Pau -cabe recordar que Olivia aún es menor de edad- tienen sus perfiles sociales públicos. Sin embargo, el contenido que comparten es mucho más escaso que el de sus padres. Aunque si hay algo de lo que presumen en todas sus plataformas es su pasión por la tauromaquia

Juan del Val, Nuria Roca y Nuria González en la Feria de Sn Isidro el pasado mes de mayo. Gtres

Conocido es que Juan, el mayor de los hermanos, ha participado en varios proyectos vinculados al mundo del toro. No obstante, Pau, el vástago mediano, también es un férreo amante del ámbito taurino y es en sus redes sociales donde saca a relucir esta especie de pasión. 

Un simple vistazo al perfil de Instagram de Pau del Val Roca sirve para confirmar que la tauromaquia es algo más que presente en su vida diaria. Sus stories, en la mayoría de ocasiones, están dedicados a eventos y actos en los que esta afición es la protagonista. Es más, tanto es el contenido que comparte en relación al mundo del toro que el mediano de los vástagos de Nuria Roca ha creado una carpeta destacada que recoge todas estas publicaciones. 

"De Juan Ortega, de Morante y muy madridista". Así se define Pau en la biografía de su perfil de X, anteriormente Twitter. Unas palabras con las que deja claro quiénes son los profesionales del mundo del toro a los que toma como referente. 

El entusiasmo del joven por Ortega (34) y Morante (45) no se limita a unas simples palabras. Tanto en su cuenta de Instagram como en X, Pau sigue a fan pages de ambos toreros. Perfiles sociales dedicados a publicar las últimas noticias e informaciones de los diestros que él mismo promociona. "Viva Juan Ortega. Qué gusto tiene este totero. Es una obsesión, bendita obsesión", reza uno de sus últimos tweets publicados. 

La pasión por el mundo taurino es algo con lo que Pau del Val Roca ha crecido. Tanto Nuria como Juan han demostrado públicamente en varias ocasiones el amor que sienten hacia la tauromaquia. Así, a lo largo de su extensa historia, varias han sido las ocasiones en las que la dupla se ha dado cita en plazas de toros. Una pasión que han transmitido también a su vástago mayor. 

Juan, cabe mencionar, ya ha dado sus pinitos en el mundo de la televisión taurina. Lo hizo hace cerca de un año en Generación T, un programa del canal online de pago One Toro TV. Se trataba de un formato dirigido por Berenice, la hija del productor Paco Lobatón (73), con quien del Val Roca mantiene una sólida relación de amistad. 

Nuria Roca y Pau del Val, en una imagen de sus redes sociales. Instagram

Fue el pasado 28 de agosto de 2024 cuando Pau del Val Roca alcanzó la ansiada mayoría de edad. El mediano de los vástagos de Nuria y Juan cumplió 18 años y su rostro dejaba de verse envuelto en píxeles de cara a la esfera pública. 

Pau sopló una vela más en la tarta en un momento personal de lo más grato. El joven dejaba atrás sus estudios de Bachillerato tras dos años de esfuerzo y sacrificio intenso y una prueba de acceso a la universidad de la que su madre desveló algunos detalles. "Cuánto esfuerzo y cuánto trabajo cariño, enhorabuena por el camino andado", escribió Nuria Roca el pasado verano en un post de su Instagram. 

Aunque afincado a día de hoy en su país natal, lo cierto es que Pau del Val sabe bien lo que es permanecer un tiempo alejado de los tuyos. El mediano del clan, cabe recordar, se trasladó 10 meses -lo que equivale a 1º de Bachillerato- hasta el norte de California en septiembre de 2022 para continuar su formación académica al otro lado del charco. Allí recibió varias visitas de sus padres y sus hermanos.