El pasado martes, 4 de marzo, Lucas (41 años), del famoso dúo Andy y Lucas, sufrió uno de los mazazos más duros de su vida. No está pasando, precisamente, el compañero de Andy Morales (42) un buen momento personal, después de los problemas físicos y estéticos que ha sufrido con su nariz. Pero nada que ver con el golpe que le tenía deparado la vida.
Los problemas se bareman cuando se tienen con qué comparar, y ante una pérdida o un fallecimiento inesperado, todo cambia. Lo primero, las prioridades. El dolor lo ocupa todo. Falleció, de forma repentina, el hermano mayor de Lucas, llamado Pedro González, a los 55 años. Un "infarto fulminante" terminó con su vida.
Sus familiares y amigos lo despidieron en el tanatorio de Cádiz, con gran pesar. "Duro varapalo" fue la expresión que empleó el intérprete de Tanto la quería. La vida de todos los González giraba en torno al mayor de los hermanos, desde que en 1995 sufrió un grave accidente que lo dejó con una discapacidad del 76 por ciento.
Lucas y María José, este pasado 5 de marzo.
EL ESPAÑOL ha podido conocer que todo el entorno de Lucas está volcado en él, en su estado anímico, desde sus amigos más íntimos hasta sus familiares. Ha sido, así la define él mismo, "la desgracia más heavy" que les podría tocar, pero hay que seguir. Siempre hay que mirar para adelante.
Y eso va a hacer Lucas: continuar haciendo lo que sabe, cantar. Ha dejado dicho que proseguirá con su gira, que no habrá cancelaciones: es otra forma de lidiar con el duelo. En el plano laboral, tal es la intención de Lucas de seguir con sus compromisos que este pasado miércoles, día 5, el artista mandó un comunicado.
En el escrito, informó que el concierto previsto para este pasado viernes, 7 de marzo, en Pamplona, se llevaría a cabo. Así fue. Lucas no está solo. Además de su madre, María, que ocupa su vida, y sus otros dos hermanos, el 50 por ciento de Andy y Lucas ha sabido formar una familia al lado de la mujer de su vida, llamada María José.
Llevan juntos cerca de cinco años. Ella, Mari Jose, como la llama su entorno, es la persona que ha conseguido enamorar a Lucas, y viceversa. Ambos llegaron a la vida del otro en el momento perfecto: eso que llaman timming. Los dos, Lucas y María José, unieron sus vidas y agregaban a su historia hijos de anteriores relaciones.
Lucas junto a su madre, en marzo de 2023, en Cádiz.
Ella es madre de Álvaro y Triana; él, padre de un hijo llamado como él, Lucas. La dupla ha formado, así, una suerte de familia numerosa. Ellos, de momento, en común no tienen ningún vástago. María José es una mujer muy discreta, que siempre ha buscado el segundo plano. A nivel público, ha sido poco amiga de aparecer en prensa.
Amén de las fotogradfías captadas el pasado día 5 de marzo, el día del entierro del hermano de Lucas, María José sólo ha dado un paso al frente mediático en dos ocasiones más. La primera, en marzo de 2024, cuando Andy y Lucas recogieron emocionados la Medalla de la provincia de Cádiz.
La segunda, a finales de 2023, cuando Lucas anunció que se retiraba de la música por una cardiopatía. "Está bien, no se va a morir mañana, está muy controlado y todos estamos muy pendientes de él, lo mimamos un montón", aseguró María José a Europa Press en aquel momento. ¿A qué se dedica María José? EL ESPAÑOL lo averigua.
De profesión, es Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Trabaja en un centro médico estético en Illescas, Toledo. Según el Instagram de la empresa, Depi y salud, en septiembre de 2024 la pareja de Lucas recibió una visita muy especial en su centro: la de Georgina Rodríguez (31), pareja de Cristiano Ronaldo (40).