María Pombo (30 años) se ha convertido en un fenómeno que traspasa fronteras. Su éxito en España es más que evidente: más de tres millones de seguidores en Instagram, contratos con firmas de lujo, un festival, una agencia de representación, marcas de moda y restauración y una serie en Prime Video que ya ha llegado a su cuarta temporada. Pero en el extranjero, al otro lado del Atlántico, la influencer madrileña también se ha convertido en una celebrity.
Este pasado martes, 18 de febrero, María Pombo aterrizó en Chile, pues es una de las invitadas internacionales a la alfombra roja del Festival de Viña del Mar, una de las celebraciones musicales más importantes de Latinoamérica. La influencer lo anunciaba hace unas semanas a través de sus redes sociales, mostrándose especialmente ilusionada.
Para la empresaria, Chile es un lugar especial. Fue parte de su destino de luna de miel -en concreto, el desierto de Atacama- y cuenta con una legión de seguidores que le expresan cariño y admiración. La Pombomanía, así, ha llegado a América.
Sus fans la recibieron en el aeropuerto de la capital, Santiago de Chile, entre vítores y abrazos. "Bienvenida", escribió una de ellas en sus redes sociales, compartiendo imágenes de este cariñoso encuentro con la madrileña, quien ha reaccionado al post con diferentes emojis. Otros la esperaron en la puerta de su alojamiento, como a una celebridad. "Valió la pena las cuatro horas afuera del hotel. La mejor influencer española. Te amo", expresó una de sus seguidoras en Instagram.
A María Pombo, además, le paran en la calle, como ella misma mostró en sus stories. "Estoy amándoos", escribió la creadora de contenido junto a un vídeo en el que aparecía una de sus fans saludándola con emoción desde el coche.
María Pombo en un acto de moda en Madrid el pasado junio.
Cabe destacar que en Latinoamérica el fenómeno fan se vive con mayor intensidad y María Pombo lo está experimentando en primera persona. No en vano confiesa estar encantada con su viaje. "No sabía lo mucho que necesitaba venir a Chile", ha escrito la joven empresaria, quien además aprovecha para disfrutar del buen tiempo. En Sudamérica ahora es verano.
A través de las redes, como no podía ser de otra manera, también le han llegado miles de mensajes de cariño por parte de los chilenos. "Te invité a mi casa a comer comida chilena", "Lo mejor, conocerte", "Las chilenas somos tus fans sí o sí" o "Qué alegría que estés en Chile. Te queremos mucho", son algunos de los comentarios que ha recibido en las últimas horas.
Como invitada internacional de Viña del Mar -y aunque es muy conocida entre quienes la siguen en Instagram y TikTok- María Pombo también copa titulares de la prensa local. Algunos medios le dedican artículos sobre su perfil personal y profesional, otros la incluyen en la lista de asistentes al festival de música o, a modo crónica, relatan sus vivencias en Chile. La influencer, tal y como consta en sus post, ha viajado con su representante, Teresa Pellín, y su estilista, Jesús de Paula.
Al mismo tiempo que María Pombo recorre Chile -será el próximo viernes, 21 de febrero, cuando acudirá a la gala de Viña del Mar- su nombre copa el foco en otros países de Latinoamérica. El Instagram de Forbes México acaba de recordar que el pasado diciembre, la influencer madrileña fue elegida como una de las top creators.
"María Pombo comenzó en el mundo de las redes hace más de 10 años, y ahora es una de las creadoras de contenido más importantes de España. Conoce más de ella", escriben en una publicación en redes. Según la mencionada revista, en su edición latinoamericana, la influencer destaca por su contenido de lifetsyle, así como por sus empresas y proyectos.
"Propietaria de dos tiendas de ropa, además colabora con diversas marcas. A finales de 2023, estrenó Pombo, en Prime Video, un documental que muestra la relación que existe entre la familia. Organizó el primer festival de reguetón de España, Suave Fest", escriben en la edición latina de Forbes. Otra publicación que no hace más que confirmar que la Pombomanía ha llegado a América para quedarse. María Pombo es un fenómeno influyente en España y en el otro lado del Atlántico.
