Publicada

"Isabel Preysler (73 años) siempre ha marcado sus tiempos. Volverá públicamente cuando lo decida. Te digo: será en breve", así de contundente se ha mostrado una persona próxima a la socialité cuando EL ESPAÑOL la contacta para saber la razón por la que Preysler lleva tres meses alejada del foco público.

Fue el 29 de octubre de 2024 la última vez que la madre de Tamara Falcó (43) acudió a un evento social. La bautizada como reina de corazones asistió a los Premios Mujer Hoy, donde fue galardonada por su relevancia en la sociedad española. Aquel magno día estuvo acompañada por Tamara Falcó y Ana Boyer (35). 

También se inmortalizó, feliz y relajada, junto a sus yernos, Íñigo Onieva (35) y Fernando Verdasco (41). Elegantísima con un espectacular diseño bicolor en blanco y negro con motivos florales bordados y escote bardot, Isabel deslumbró como siempre. Tras el acto, la filipina volvió a replegarse a nivel público, como acostumbra. 

Isabel Preysler, en su último acto público, con Tamara, Ana y Fernando Verdasco, en octubre de 2024. Gtres

Ésa, cuentan las crónicas, es la clave del misterio que la envuelve. Isabel maneja cuándo y dónde aparece. Ninguna de sus rentrées es espontánea. Preysler Arrastia ​es una mujer, desliza quien lo sabe, selectiva en cuanto a su asistencia a fiestas y actos. No todo la seduce o convence. 

Pese a todo, ha llamado la atención que Isabel no haya reaparecido, por ejemplo, durante la pasada Navidad, ni vía exclusiva en el papel couché o en algún material gráfico. Ni rastro de ella en días tan señalados y propensos a algo de lo que siempre se jacta Preysler: la familia.

Tampoco se ha mostrado Isabel Preysler activa, en este tiempo de retiro, en sus redes sociales, donde acumula 137.000 seguidores. La última publicación en Instagram de la que fue pareja del premio Nobel Mario Vargas Llosa (88) data del 17 de noviembre de 2024.

Con una espléndida fotografía suya, Isabel quiso recordar ese día, precisamente, el premio que recibió de Mujer Hoy, aquel 29 de octubre. "Una noche con Mujer Hoy. Gracias por el premio", firmó la instantánea la también madre de Enrique Iglesias (49) junto a un corazón blanco. "Icono de elegancia", "Fabulosa", "Beautiful", fueron algunas de la reacciones que se leyeron en su muro.