En 2014 las puertas de Mediaset se abrían para recibir a Katia Aveiro (48 años) como la nueva concursante de Supervivientes, un fichaje que se convirtió en uno de los grandes hitos de su edición. La empresaria comenzó a participar en el concurso de televisión con un gran gancho: se trataba de la hermana de Cristiano Ronaldo (39) y cuñada de Georgina (30).
Algo que resultó un éxito para los directores de la cadena. Tras su participación en el concurso, muchos fueron los proyectos que le salieron en España, pero ¿qué fue de Katia Aveiro tras casi 10 años retirada de los focos en nuestro país? La ahora empresaria se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión cuando pisó el plató de Supervivientes.
Conflictos, broncas y grandes momentos televisivos le hicieron ser el personaje que todos los televidentes conocen. Ser la hermana de Cristiano Ronaldo le abrió las puertas al mundo de la fama. Pero, ella misma, se ha definido como "artista multidisciplinar", ya que compaginaba la televisión con sus dotes para la canción.
Katia Aveiro en Supervivientes 2014
En 2013, lanzó su primer sencillo -bajo el nombre que se le conoce ahora, ya que hasta 2012 se hacía llamar 'Ronalda'- y tras su paso por el reality de Telecinco lo intentó en el difícil mundo de la música hasta el año 2016, que se centró en el mundo empresarial.
Durante su concurso, su hermano Cristiano confirmó, mediante un periodista deportivo, que él "siempre ha apoyado y apoyará a su hermana en su carrera artística, pero no su participación en el reality", según recogía un tweet de la época.
Tras el reality, Katia estuvo invitada en Hay una cosa que te quiero decir, Killer Karaoke y el programa Hable con ellas. Y, además, formó parte del elenco de asesores del amor del exitoso programa Mujeres y Hombres y Viceversa -presentado por Emma García (51)- y donde compartió espacio con su compañero del reality, Abraham y con el que le relacionaron los medios del corazón.
Tras esta época televisiva, Katia Aveiro dejó de ser noticia y su presencia en Telecinco desapareció. En 2016, se lanzó al mundo de los negocios, lanzando su línea de gafas de sol, bajo la marca KA SUNGLASES, y meses más tarde adquiere la licencia para comercializar la marca de cosméticos de las hermanas Kardashian.