En las últimas horas, Gerard Piqué (37 años) se ha convertido en noticia, pero en esta ocasión nada tiene que ver su controvertida relación con Shakira (47) ni su historia de amor con Clara Chía (25). El exfutbolista se encuentra bajo la lupa de la Guardia Civil.

La UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil considera "de imperiosa necesidad" comprobar si el exjugador del FC Barcelona entregó "dádivas" al expresidente de la RFEF Luis Rubiales (46) "o a otros directivos" de la Federación por la "negociación" para trasladar la Supercopa a Arabia Saudí.

El instituto armado solicitó el pasado mes de septiembre a la jueza que investiga este contrato de la Supercopa y otros vinculados a la RFEF que remitiese otra comisión rogatoria a Andorra para pedir información sobre la "trazabilidad completa de los fondos recibidos por Kosmos", sociedad administrada por el exjugador blaugrana.

[Gerard Piqué y Clara Chía, protagonistas en su primera boda familiar: de la fugaz foto al aplaudido vestido de ella]

Clara Chía y Gerard Piqué saliendo de su casa de Barcelona, este jueves, 4 de abril. Europa Press

La magistrada ya solicitó en octubre de 2022 auxilio judicial a las autoridades del Principado en busca de datos sobre una cuenta bancaria del FC Andorra -participado en su mayoría por Piqué- en la entidad Mora Banc.

Los investigadores querían conocer el destino de los fondos de una cuenta de Kosmos en la que se habrían cobrado "comisiones de éxito abonadas" por Sela -empresa pública saudí- (4 millones por año) por intermediar en las negociaciones con la Federación Española de Fútbol para trasladar allí la Supercopa.

Sin embargo, los agentes consideran que para poder realizar una trazabilidad completa de los fondos es necesario disponer de todas las cuentas en las que haya movimientos de dinero de manera directa o indirecta con la cuenta perceptora de los pagos de Sela, según uno de los informes que obran en el sumario, al que ha tenido acceso EFE.

Gerard Piqué reaparece con Clara Chía tras ser investigado por la Guardia Civil

Qué duda cabe de que se trata de un complicado trance que no parece preocupar en absoluto a Gerard Piqué, quien este jueves, 4 de abril, se ha dejado ver de lo más tranquilo y sonriente. Dejando entrever que no le ha afectado en absoluto que la UCO vaya a investigar sus cuentas, Piqué se ha mostrado cómplice y enamorado de su razón de amor, Clara. 

Inseparable de Chía, el exfutbolista ha abandonado su domicilio en el centro de Barcelona conduciendo su propio coche mientras compartía charla y confidencias con su novia. Una actitud con la que ha querido lanzar un mensaje claro, y es que no tiene ningún miedo.

Kosmos y los 3,4 millones

La Guardia Civil señala en su oficio que entre junio de 2019 y marzo de 2022 una cuenta del FC Andorra percibió 3,4 millones de euros procedentes de la cuenta de Kosmos en la que se recibían las "comisiones" de la empresa saudí, y precisa que el "importe transferido al club" es "más de la cuarta parte de los ingresos recibidos de la sociedad saudí".

Gerard Piqué en un acto público, en Barcelona, en diciembre de 2023. Gtres

Una vez que la Guardia Civil ya tiene en su poder los movimientos bancarios de las cuentas radicadas en España, ve necesario que la jueza remita una nueva comisión rogatoria para requerir a Mora Banc más información sobre las cuentas desde 2019 hasta hoy "con el mayor nivel de detalle posible".

También pide localizar la cuenta de Piqué "emisora del pago" de dos millones de euros a otra española en febrero de 2021 e identificar otras cuentas en las que figure él, el FC Andorra o sus empresas, también desde 2019.

En el oficio donde plantea estas solicitudes, los agentes ponen de relieve el "gran flujo de dinero" entre cuentas del grupo Kosmos, de Piqué y de su entorno, y destacan que el 90 por ciento de las salidas de fondos de la cuenta receptora de los pagos de la empresa pública saudí "tengan como destino cuentas del mismo grupo o vinculadas a este".

Resaltan también "el alto valor de las cuentas bancarias" del grupo Kosmos y no descartan que, "en caso de existir esas posibles dádivas, con ánimo de dificultar la trazabilidad directa de los fondos, el pago hubiera sido efectuado mediante compensación entre cuentas del grupo o de Gerard Piqué".