El próximo sábado, 6 de abril de 2024, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (48 años), y su prometida, la analista inmobiliaria Teresa Urquijo y Moreno (27), sellarán sus vidas ante los ojos de Dios en una boda que promete ser uno de los grandes acontecimientos del año.

No en vano, el edil de la capital de España y su inminente mujer han pergeñado un majestuoso y multitudinario 'sí, quiero' para 500 invitadosComo es natural, en estos días previos al casamiento, los medios de comunicación, especializados en crónica social, han comenzado a desgranar todos los detalles de este magno y regio enlace.

Un 'sí, quiero' que tendrá lugar en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja, y cuyo convite se celebrará en la finca El canto de la cruz, ubicada en Colmenar Viejo y cuya propiedad es de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (86), abuela materna de Teresa. Este martes, 2 de abril, se ha conocido uno de los secretos de la boda -con permiso del vestido de la novia-: el menú que los contrayentes y sus invitados degustarán. 

[La gran historia de Teresa de Borbón, la abuela de la novia de Almeida y dueña de la finca donde celebrarán su boda]

José Luis Martínez-Almeida y su prometida, Teresa Urquijo, en una fotografía tomada en Ibiza, en 2023. Gtres

Tal y como ha avanzado LOOK, y completado Vanitatis, José Luis y Teresa han confiado en el menú de uno de los restaurantes más vetustos y emblemáticos de Madrid, Lhardy. Se trata de un establecimiento, situado en el número 8 de la Carrera de San Jerónimo de la capital de España, fundado en 1839 por un francés llamado Émile Huguenin

Desde el primer día que abrió sus puertas, este restaurante se convirtió en toda una institución gastronómica en Madrid. "No se puede concebir Madrid sin Lhardy", así lo rubricó Azorín y secundan los clientes que acuden a este histórico establecimiento madrileño para degustar cualquiera de sus especialidades. 

Regresando a la boda del edil madrileño, el citado medio desliza que el menú se servirá en la terraza de la finca El Canto de la Cruz. Apunta Vanitatis que el catering que han escogido José Luis y Teresa es uno de los más aclamados por los novios de Madrid. 

"Celebrar una boda es un evento único en el que no hay que dejar ni un solo aspecto sin cuidar. Desde Lhardy Catering Bodas le ofrecemos un servicio completo para organizar su boda, desde la comida y las bebidas hasta la decoración, cuidando todos los detalles para que su boda sea lo que usted desea", reza la página web del restaurante.

Sostiene el último medio citado que algunos invitados a la boda confirman que el menú costará "175 euros por cabeza". Teniendo en cuenta que los invitados al casamiento ascenderán a 500, el costo del menú rondaría los 90.000 euros. Vanitatis desliza que el menú está compuesto de un cóctel -de seis variedades-, un primero, un segundo y un postre.

También habrá, para bien entrada la noche, lo que se hace llamar la recena, "servida en la hora solicitada por el cliente dentro del horario del evento". En lo que respecta a los primeros y segundos, el citado medio hace constar que existen 25 propuestas de primero -entre ellas, ensalada, consomé, cremas y lasaña-, y otras 20 de segundos platos -lo único que ha podido confirmar Vanitatis es que se servirá un solomillo-.

El inminente matrimonio en una instantánea captada en Sotogrande, el pasado mes de agosto. Gtres

Tampoco faltarán platos clásicos en toda boda que se precie, como el bogavante del Cantábrico la merluza. Para la hora de la fiesta, José Luis y Teresa han contratado los servicios de un Dj, que amenizará la fiesta hasta la madrugada y, por supuesto, habrá una generosa barra libre para festejar el amor eterno que se jurarán Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y Moreno. 

El anuncio del alcalde 

Fue el pasado 5 de enero de 2024 cuando Almeida sorprendió a propios y extraños al confirmar en sus redes sociales su enlace con Teresita, como conoce a la joven su entorno más próximo. Junto a una preciosa imagen en blanco y negro al lado de su razón de amor, Almeida publicó en sus redes sociales el primer post relativo a su parcela más íntima, algo que no había hecho hasta la fecha. 

"Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí", firmó el edil capitalino. La pedida de mano tuvo lugar en vísperas de Navidad.

El alcalde de Madrid y su pareja, Teresa Urquijo, comenzaron su relación a principios de 2023 y la oficializaron en junio en la emblemática plaza de Las Ventas. En concreto, fue el 4 del citado mes, en la tradicional Corrida de la Prensa, correspondiente a la finalización de la Feria de San Isidro de Madrid que se celebró durante todo el mes de mayo.