La respetada periodista Inmaculada Casal cumple 60 flamantes años este jueves, día 15 de febrero de 2024. Nacida en Barcelona bajo el siempre sensible e intuitivo signo de Acuario, la presentadora, a la que en su entorno todo el mundo llama Inma, sopla seis decenas de velas y lo hace desde la posición en la que jamás hubiera querido verse: la de protagonista involuntaria de un escándalo.

Este pasado lunes, día 12, Antonio Tejado (36), el mediático sobrino de su esposa, María del Monte (61), su razón de amor desde hace 25 años, ingresó en prisión provisional por sus presuntos vínculos con la banda criminal organizada que estaría detrás del robo que Casal y su mujer, la reina de las sevillanas, sufrieron a finales de agosto en su casa del municipio sevillano de Gines.

Más allá de eso, sobre los veteranos hombros de Inmaculada Casal yace el peso de su encomiable labor como periodista dentro y fuera de su región. Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla por su trayectoriala historia de la comunicación en Andalucía no podría escribirse sin su nombre, su figura, su impronta. Sus más de 40 años dirigiendo y presentando programas avalan su impecable recorrido. Ante este día especial, EL ESPAÑOL ha contactado con ella para conocer cuál sería su deseo al abrazar esta nueva década.

[Inmaculada Casal, la mujer de María del Monte, en la intimidad: madre de dos hijos, abuela y su gran amor]

"Los que me conocen saben que llevo presentando y dirigiendo programas desde los 20 años y que, a pesar de ello, nunca he querido convertirme en personaje, manteniéndome a este lado, en el mío, en el de la prensa, que es donde debo estar", comenta, discreta como siempre, a este periódico. "Esto [se refiere a la vorágine de Antonio Tejado] está en manos de la Justicia y yo, que soy especialista en información de Tribunales, debo siempre respetar la presunción de inocencia y dejarlo en manos de la Justicia".

Inmaculada Casal afirma que ella no es "juez, sino periodista", por lo que "me quedo con el cariño de los amigos y de la gente con valores, que es lo más importante". En relación con su deseo por sus 60 años, generosa como suele, la comunicadora indica que "espero que ya se acabe todo, porque no voy a decir nada más. Está todo dicho. Espero que el mundo lo entienda". 

[Primeras palabras de Antonio Tejado desde la cárcel: "Se han difundido falsedades que atentan contra mi reputación"]

María, su inquebrantable amor

María del Monte e Inmaculada Casal el pasado mes de enero en un desfile de moda flamenca en Sevilla. Gtres

Inmaculada Casal y María del Monte llevan juntas prácticamente toda una vida. La cantante y la periodista van camino de los 25 años aunque, como es lógico, ambas tenían un bagaje personal y laboral antes de comenzar su hermosa y sólida relación. La veterana presentadora de Canal Sur, que en estos días arrasa en audiencia con Andalucía de tarde, cada domingo, en la cadena pública andaluza, estuvo casada con un señor anónimo, el padre de sus dos hijos, que son su gran orgullo: Santos y Teresa.

También es Inma una entregada y abnegada abuela. Santos, su primogénito, continúa con la misma estela de discreción que su progenitora: es una persona anónima, a pesar de la fama de su madre, y así quiere que siga siendo. La pequeña de la casa, Teresa, se casó, radiante, el pasado junio con su pareja, Damián, en la Hacienda San Ignacio de Torrequemada, ubicada en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación. Miembros de la familia, como la propia María del Monte, mostraron los momentos más emotivos de ese hermoso día en sus redes sociales.

María es el amor inquebrantable de Inma, su apoyo en estos y otros difíciles momentos, naturalmente vividos cuando uno alcanza la simbólica cifra de 60 años. Al cabo, la cantante es la persona que, con total seguridad, la acompañará hoy en el día en que Casal da una nueva vuelta al Sol con la que celebra sobremanera lo más importante para ella: el cariño, el calor y el apoyo de su gente... a pesar de todo.