A sus recién estrenados 50 años, Jesulín de Ubrique presume de estar en uno de sus mejores momentos profesionales y personales. Ha regresado a la televisión, acaba de estrenar trabajo como apoderado taurino de Martín Morilla y ha vuelto a ser padre. 

La paternidad, precisamente, es uno de los temas que toca en una extensa entrevista con la revista ¡HOLA!, publicada este miércoles, 31 de enero. Jesulín hace un repaso por sus cinco décadas de vida mostrando, en determinados momentos, su lado más desconocido: el hombre, el marido y el padre de familia. 

Cuando le preguntan por la paternidad, el diestro responde: "Creo que soy un padre bueno. Un padre que está ahí cuando mis hijos me necesitan. Y que voy a estar siempre. Yo doy la vida por mis hijos. Eso lo tengo más claro que el agua". 

[Jesulín de Ubrique celebra su fiesta de cumpleaños: el deseo que pide y la reaparición de María José Campanario]

Portada de la revista '¡HOLA!'

Sus palabras distan por completo del discurso que siempre ha mantenido Belén Esteban (50), madre de su primogénita, Andrea (24). En múltiples ocasiones, la que fuera colaboradora de Sálvame ha reprochado al diestro por su rol de padre. Han sido muchas las veces que lo ha atacado públicamente por mostrarse como un padrazo, cuando supuestamente nunca ha ejercido como tal con su hija

Jesulín de Ubrique tiene otros tres hijos, fruto de su matrimonio con María José Campanario (44): Julia (20), Jesús Alejandro (16) y Hugo. Este último cumplirá dos años el próximo verano y hoy representa una gran ilusión para el diestro. "He estado con mis hijos, claro que sí, pero no como estoy ahora con el pequeñín. Lo que me cuesta salir ahora de mi casa y despegarme de él. Es una bendición de Dios", confiesa. 

Hugo le ha devuelto la energía a Jesulín. Tanto, que bromea con que no le importaría tener otro hijo más. "No es lo mismo ser padre con 24 o 25 años que con 50. No tiene nada que ver", añade el torero, volviendo a poner el foco en su nueva edad. 

Pensando en el futuro, no tiene interés en que alguno de ellos siga sus pasos como torero. Eso, sí, asegura que sea cual sea su decisión, siempre les apoyará. "Me echaría a temblar. Me da mucho miedo. Son muchos los que están y pocos los elegidos", reflexiona. 

Jesulín de Ubrique y María José Campanario, en una imagen de archivo. Gtres

En la conversación también tiene especial protagonismo su mujer, María José Campanario, con quien lleva más de dos décadas de relación y cuyo romance salió a la luz pública después de que el diestro sufriera un fatídico accidente de coche que casi le deja tetrapléjico. Jesulín de Ubrique se deshace en halagos hacia su esposa. Asegura que es su "pilar". La describe como "maravillosa" en todos los sentidos y la define como "impresionante". 

Jesulín también aprovecha para agradecer a María José por haber sabido convivir con él y todo lo que ello conlleva; "con todos sus sinsabores", tal y como explica el torero. Janeiro no duda en lanzar un claro dardo a Belén Esteban e insiste: "Otra mujer no habría aguantado las barbaridades que ella se ha visto obligada a escuchar por mí. Pero al final, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Los comentarios chungos y las mentiras han tenido las patas muy cortas".