El 18 de agosto de 2023 la vida le dio otra oportunidad a Sergio Rico (30 años). Ese día, el deportista salía del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, por su propio pie, después de 82 días ingresado con pronóstico muy grave. Rico sufrió una hemorragia derivada de un traumatismo craneoencefálico tras recibir, el 28 de mayo pasado, varias patadas en la cabeza al caerse de un caballo en El Rocío. 

Un durísimo trance que, por fin, quedaba atrás. El portero del París Saint Germain recibía el alta hospitalaria el pasado verano y, feliz y muy emocionado, regresaba a su domicilio para continuar con su recuperación. A su lado en todo momento su mujer, Alba Silva, inseparable del futbolista durante su hospitalización.

"Cada día mejor. De momento sigo en Sevilla, aún no tengo el cien por cien del alta médica. Sigo en Sevilla por revisiones, por no coger aviones cada vez que tenga que venir", aseguró Sergio en diciembre del pasado año. Este mes de enero, poco a poco, el futbolista ha regresado a la vida pública, asistiendo a la nueva jornada de We Love Flamenco

[Macarena, la hermana "salvavidas" de Alba Silva y cuñada de Sergio Rico que triunfa como modelo]

La imagen de Sergio Rico y Alba Silva saliendo del santuario, este domingo, día 28. Europa Press

Importantes y decisivos pasos en su recuperación. Mientras se materializa su retorno a los campos de fútbol, el deportista y su razón de amor han decidido volver a El Rocío, justo el mismo día en que se cumplen ocho meses del incidente. La dupla ha regresado a ese mismo lugar donde el año pasado vivieron un infierno.

Rico y Silva lo han hecho por una buena causa. Con este simbólico viaje han querido agradecer a la Virgen por la satisfactoria recuperación que Sergio ha tenido en los últimos meses, y por haber conseguido que todo quedara en un susto. La agencia Europa Press ha captado la imagen, este domingo, día 28, en la que Sergio y Alba han salido del santuario

Antes las cámaras de los reporteros allí presentes, el matrimonio se ha mostrado feliz por haber salido adelante, a pesar del grave accidente que amenazó con cambiarles la vida para siempre, de forma irreversible: "Todo ha salido muy bien y hay que dar las gracias a la Señora, siempre".

Por su parte, Sergio ha comentado que se encuentra "muy bien y estando cerca de ella -la Virgen-, mucho mejor", demostrando así la devoción que siente por la virgen de El Rocío, en quien se han apoyado durante los meses más complicados de su vida.

El trauma de Alba 

Sergio Rico y Alba Silva en un acto público en Sevilla, este mismo mes de enero de 2024. Gtres

A finales de agosto de 2023, Alba Silva se confesó con sus seguidores sobre las secuelas que le dejó a ella aquel aciago suceso de su marido. "Sigo teniendo ganas de llorar todo el tiempo", manifestó. Aunque aseguró que se encontraba "bien", reconoció que estaba "bastante sensible" y con una recuperación mental dura por delante. 

"Estoy en terapia y me ayuda bastante. Pero necesito tiempo para asimilar todo lo que ha pasado estos últimos meses", explicó, admitiendo que "aún sabiendo que está todo más o menos controlado, sigo teniendo muchas ganas de llorar todo el tiempo". "Pensar que todo iba a salir bien me ayudaba también a mí para afrontar cada día, aunque había días que no tenía fuerzas para levantarme, solo pensaba en él, que me necesitaba y no me permitía caer", añadió. 

"Me siento muy emocionado, muy feliz y dando gracias. Doy gracias a mi mujer, a mi familia, a todos los que han estado aquí y a los que han gastado un minuto de su tiempo para enviarme un mensaje. Mi mujer ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido y sin su apoyo no habría sido posible", aseguró Sergio, a las puertas del hospital, cuando recibió el alta.