Aunque no ha retomado su carrera profesional, Sergio Rico (30 años) ha vuelto a la vida pública mientras sigue centrado en su recuperación. Este pasado lunes, 15 de enero, el futbolista acudió a una nueva jornada de We Love Flamenco junto a su mujer, Alba Silva, para apoyar a su cuñada. Macarena, hermana mayor de la influencer, fue una de las modelos que desfiló para el diseñador Eloy Enamorado

Sergio Rico y Alba Silva acudieron al emblemático hotel Alfonso XIII de Sevilla para arropar a Macarena, que en su día se convirtió en uno de los principales apoyos de su hermana mientras el futbolista permanecía ingresado

Macarena Silva lució una de las nuevas piezas de Madre Mía, la última colección del diseñador Eloy Enamorado, bajo la atenta mirada de su cuñado y hermana. Alba, de hecho, presumió de su pasarela compartiendo un breve vídeo en sus stories de Instagram, que más tarde también fue republicado por la modelo. La sevillana también se ha llevado el aplauso de otros tantos asistentes a We Love Flamenco, que no han hecho más que confirmar su éxito sobre la pasarela. 

[Alba Silva desvela las secuelas que arrastra tras el grave accidente de su marido, Sergio Rico]

Poco después fue Macarena quien presumió de hermana. Con motivo del cumpleaños de Alba Silva, la modelo le escribió unas emotivas palabras en redes a quien define como su "mitad". Orgullosa, puso en valor la valentía y el coraje que tuvo la periodista en las horas más críticas que vivió su marido tras aquel fatídico accidente que sufrió el pasado 28 de mayo y que lo obligó a pasar 82 días en el hospital

"La persona sin la cual no entendería mi existencia. La que más lecciones me da siendo más pequeña. La que me ha demostrado este año más que nunca lo bonito que es lo que lleva por dentro. Me haces sentir muy, muy orgullosa de ser tu hermana. Y como siempre te digo: 'Qué pena me da ver que creces, pero qué bonito es ver cómo lo haces'. Porque además de ser mi hermana pequeña, eres una de las personas más bonitas que conozco", expresó Macarena, emocionada. En una siguiente imagen, añadió: "Si mil veces te caes, mil veces te levantaré. Feliz cumpleaños, mi pequeña. Te quiero con el alma". 

Alba, por su parte, también está muy orgullosa de su hermana. Además, como reveló hace unos meses, le estará eternamente agradecida por haber sido su sostén mientras Sergio Rico luchaba por vivir. Para la periodista, Macarena es su persona "salvavidas". Así lo contaba el pasado 4 de julio, cuando la modelo celebraba un año más de vida. 

"La persona que me agarra tan fuerte que no me deja caer jamás, la que confía más en mí que yo misma, la que me ha dado mil lecciones a lo largo de nuestro camino juntas, la que no se cansa de consolarme y de agarrarme la mano diciéndome 'eres fuerte, cabeza alta, hermana'. Estoy tan orgullosa de ti, de tus valores, de tu lealtad, de quién eres. Porque te dejas la vida por los tuyos, porque gracias a ti sé que nunca caminaré sola, porque estás para todos, porque siempre has sido mi ejemplo y porque nuestra unión va mucho más allá de llevar la misma sangre", expresaba entonces la mujer de Sergio Rico. 

Los mensajes que se han intercambiado Alba Silva y su hermana en las últimas horas. Instagram

Además de hermanas, Macarena y Alba son socias de un restaurante de pizza en Sevilla, tal y como indican en sus respectivas cuentas de Instagram. La modelo añade esta faceta en su biografía, en la que se define como creadora digital y revela que ha estudiado Derecho. 

En su perfil de Instagram, Macarena Silva suma más de 178.000 seguidores, entre los que destacan nombres de conocidas figuras. Además de su hermana y cuñado, entre sus followers están María José Suárez (48), Pastora Soler (45), Susana Molina (33) o Beatriz Trapote (42). 

En sus publicaciones predominan las fotos relacionadas con su faceta de modelo y creadora de contenido. Macarena Silva suele mostrar imágenes de sus apuestas estilísticas, de su colaboración con marcas y de su presencia en los photocalls. No obstante, también muestra su lado más personal, compartiendo imágenes de sus viajes, de sus planes entre amigas y de algunos momentos en familia. Sobre sus allegados, de hecho, no duda en deshacerse en halagos.

El pasado mayo, cuando su cuñado se encontraba en coma tras caerse de un caballo en El Rocío y sufrir un traumatismo craneoencefálico, escribió: "Si hay alguien que no se merece pasar por esto, ese eres tú. Porque eres ejemplo de la persona que todos deberíamos ser. Porque eres noble y en tu corazón no existe un ápice de maldadLucha fuerte, aquí te necesitamos mucho. Te quiere, tu Caín". Hoy, ya fuera del hospital y continuando con su recuperación, es Sergio Rico quien muestra su apoyo a Macarena Silva.