¿Dónde está Genoveva Casanova (47 años) y cómo se ha tomado que sus imágenes paseando por Madrid con Federico de Dinamarca (55) hayan, presuntamente, 'precipitado' el ascenso al trono del hijo de Margarita II (83)? Ésta ha sido una de las preguntas más repetidas en las últimas horas, ya que la mexicana está completamente desaparecida desde el pasado noviembre.

Mientras Federico ha sido proclamado rey de Dinamarca este pasado domingo, 14 de enero, y ha protagonizado un apasionado beso con su esposa, Mary Donaldson (51) -flamante reina consorte del país nórdico-, nadie sabe dónde estaba Genoveva. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (60) recaló, los primeros días de Navidad, en la capital de España, pero nada más se pudo conocer. 

En este tiempo se han barajado varios escenarios de dónde podría estar la empresaria: algunos sostienen que continúa en Madrid, recluida en su piso cercano al Retiro; otros apuntan a que podría estar en Londres, donde residen sus hijos, Luis y Amina; y tampoco se descarta que se esté refugiando en alguna de las residencias que su exmarido posee, tanto en Sevilla como en San Sebastián. 

[La inesperada persona en la que Genoveva Casanova se apoya ante las históricas jornadas que vive Federico X]

La publicación de Genoveva Casanova tras la proclamación como rey de Federico X.

Ahí no terminan las cábalas. También se podría estar guareciendo del interés informativo en México con su familia, ya que allí disfrutaría de la tranquilidad necesaria en estos durísimos momentos. Si bien es cierto que Genoveva no ha hecho un uso excesivo de sus redes sociales en este convulso tiempo, la mexicana ha reaparecido en su Instagram. 

Lo ha hecho a golpe de storie para sus 70.000 seguidoresCasanova ha compartido, en las últimas horas, un significativo vídeo que guarda un potente mensaje. Con este material audiovisual, la concursante de MasterChef Celebrity invita a las mujeres a "brillar" y a "ser valientes".

Una poderosa reflexión en formato reels que no ha pasado inadvertida para sus followersUnas palabras que resaltan la importancia de ser una mujer ambiciosa, con gran fortaleza para encarar cualquier adversidad y con una autoestima férrea.

En el vídeo se ve a una actriz, en una producción en blanco y negro, entonando un discurso en inglés, que dice así: "Quiero una gran vida. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper todas las reglas que existen. Dicen que la ambición tal vez sea un rasgo poco atractivo en una mujer, ¿pero sabes qué es realmente poco atractivo? Esperar a que pase algo. Mirar por la ventana pensando que la vida que deberías vivir está ahí fuera, en alguna parte. No estar dispuesto a abrir la puerta e ir a buscarlo, incluso si alguien te dice que no puedes".

El estado de Genoveva

Tal y como ha informado Vanitatis en las últimas horas, Genoveva está "completamente aislada", incluso rozando "la paranoia". La empresaria sospecha de su entorno, al que habría pedido que no hable con la prensa y no conteste a ninguna pregunta relacionada con ella.

"No coge el teléfono, no contesta a sus amigas como antes y no se comporta con normalidad", aseguran, revelando que tan sólo Cayetano, sus hijos y pocas personas más saben dónde se encuentra tras la proclamación de Federico.

Genoveva Casanova en una imagen captada en Madrid, paseando a sus perros, en febrero de 2023. Gtres

En las últimas horas, EL ESPAÑOL se ha hecho eco de la reducida red de amigos que están consolando y arropando en estos momentos a Genoveva Casanova. En concreto, hay una persona que se ha convertido en su gran apoyo, y que ha acudido a su llamada cada vez que lo ha necesitado: la influencer Katia Gutiérrez-Colomer (22), pareja de Daniel Illescas (30). 

Daniel y Katia son, por separado, buenos amigos de Genoveva. Prueba de esta unión, en las pasadas navidades Gutiérrez-Colomer fue captada llegando al refugio que Genoveva Casanova tiene en el barrio de los Jerónimos, en Madrid.

Genoveva Casanova no piensa hablar de su polémica con Federico de Dinamarca, como se ha aseverado en algunos programas de televisión. Ni ahora ni pasado un tiempo. Eso sí, el día en que se coloque de nuevo ante las cámaras y los periodistas tiene claro cuál será su postura a ese respecto: silencio sepulcral

"Quien especule con que ella está maquinando esto para lucrarse es que no tiene ni la más remota idea de quién es Genoveva. Y cómo es. Serán esos que dicen que hablan con ella y nunca lo han hecho", apuntó, de forma categórica, la persona con la que contactó este medio hace unos días.