El municipio gaditano de Jerez de la Frontera ha amanecido este viernes, día 1 de septiembre, con un color especial. El dorado de sus calles ha brillado como nunca para celebrar la felicidad de dos hombres que se han jurado amor eterno ante los ojos de María José García-Pelayo Jurado, la alcaldesa de la ciudad. Ellos son Raúl Romero y Manuel Romero. 

La gran boda de Los Romero, como cariñosamente los llaman sus seres queridos, se ha celebrado en el Palacio del Recreo de las Cadenas y ha contado con invitados de la talla de Inés Domecq (41 años), las hermanas Rocío, Mercedes y Lola Peralta, o el diseñador Jorge Vázquez, para el que trabaja uno de los novios.

Además, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL en primicia, también ha viajado desde Madrid hasta el Sur de España Eva Fernández (41), la estilista de la reina Letizia (50), íntima amiga de los recién casados. 

[Eva Fernández, la estilista de la reina Letizia, de baja por maternidad tras dar a luz a su segundo hijo]

Según ha informado Vanity Fair, todas las flores de la celebración han ido a cargo de Florenea mientras que el catering ha sido servido por Bory Porres, clásico infalible en otros enlaces de la alta sociedad patria. Para la noche, la sorpresa de los novios, un grupo flamenco y el DJ Adrián Lozano que pondrá la guinda al pastel a la tarta de esta preciosa boda hasta altas horas de la madrugada. 

Manuel y Raúl Romero se conocieron hace casi una década en la mágica Sevilla, aunque ninguno de los dos es naturalidad de la capital hispalense. El primero es de Rota, Cádiz, estudió Ingeniería en Sevilla y completó su formación académica con un Máster en el IE - Instituto de Empresa. Tal y como informa el citado medio, Manuel Romero trabaja en el mundo de la consultoría como sénior mánager en la Big Four EY. Anteriormente lo hizo en otras multinacionales como Accenture, siempre vinculado laboralmente al sector de las energías renovables.

Su flamante marido, Raúl Romero, es experto en Comunicación de marcas de moda y lujo y Relaciones Públicas. A sus colaboraciones con Loewe Perfumes, Sephora y Versace hay que añadir que lleva años dirigiendo todas las brillantes estrategias de comunicación del diseñador Jorge Vázquez, director creativo de Pertegaz.

[Letizia, con esmoquin de plumas de Pertegaz y salones transparentes, recibe a los participantes de la OTAN]

El rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía junto a la reina Letizia, que lleva vestido de Pertegaz, en octubre de 2019, en Oviedo, Asturias. Gtres

Cabe señalar que el diseñador gallego ha sabido reinventar a la perfección la mítica firma española fundada a principios del Siglo XX por Manuel Pertegaz, quien, a lo largo de 70 años de profesión vistió a estrellas como Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn, además de confeccionar el traje de novia de la reina Letizia cuya estilista, como se ha indicado, se encuentra hoy en la gran boda jerezana de Raúl y Manuel.

No sólo lució Letizia diseños de Pertegaz en el día del histórico enlace real. En la nueva era, con Jorge Vázquez como la mente pensante de la casa, también ha elegido Su Majestad, con total seguridad por consejo de Eva Fernández, algunas de sus piezas más originales.

Invitados VIP

Raúl Romero y Manuel Romero han estado rodeados de sus familiares y sus mejores amigos en su día más especial. Entre ellos, algunos rostros conocidos del mundo de la empresa, la política y la moda. A destacar, la figura de Manuela Villena (43), esposa de Juan Manuel Moreno Bonilla (53), presidente de la Junta de Andalucía; el interiorista Amaro Sánchez de Moya, el paisajista Alfonso Pérez-Ventana, la modelo Teresa Baca (36), la prestigiosa doctora Isabel Sáez de la Fuente o los diseñadores Fabio Encinar y José Hidalgo.

[Letizia estrena un precioso vestido de lunares con sello andaluz para su encuentro con Jill Biden]

Este último, por cierto, también ha tenido la oportunidad de participar activamente en el exclusivo vestidor de Su Majestad la Reina Letizia. Lo ha hecho en un par de ocasiones, con dos de los estilismos más aplaudidos de los últimos tiempos: un vestido negro con estampado de lunares blancos con el que recibió a Jill Biden (72) en el Palacio de la Zarzuela y una falda floral en tejido flocado con la que presidió, junto al Rey, el Día de las Fuerzas Armadas en Granada el pasado junio.