Rubiales, en una foto de archivo.

Rubiales, en una foto de archivo.

Famosos perfil personal

Los amores de Luis Rubiales: polémicas conquistas, una exmujer abogada y tres hijas a las que adora

El Presidente de la Federación Española de Fútbol está en boca de todos por el beso a la campeona Jenni Hermoso y su negativa a dimitir.

25 agosto, 2023 16:05

Es el hombre del momento, el que más titulares ha acaparado desde que en la final del Mundial de Fútbol Femenino por su beso a Jenni Hermoso (33 años). Este viernes, día 25 de agosto, se esperaba la dimisión de Luis Rubiales (46) en una multitudinaria rueda de prensa en la que ha echado por tierra los deseos de sus detractores. Su contundente: "No voy a dimitir, no voy a dimitir", hace que la trama continúe. 

La polémica en la que se ha visto envuelto y que aún no ha escrito su último capítulo hace que del perfil del Presidente de Federación de fútbol sobre interés. Nacido en Gran Canaria, empezó su carrera deportiva en el CF Motril a los 14 años, ya que vivía en esta ciudad de Granada con su familia. Durante su carrera deportiva ha pasado por otros clubes, como el Mallorca y el Levante. Allí le apodaban Pundonor por su dedicación y tenacidad en su profesión.

Sus logros profesionales son de sobra conocidos por los amantes del deporte rey, pero su vida privada cobra relevancia en estos momentos en los que muchos quieren bucear en el aspecto más personal de su vida y en las mujeres que forman parte de la misma. A ellas parece que se refirió cuando estalló el escándalo y le pidió a Jenni que apareciera con él en el vídeo de disculpas: "Mi puesto está en juego, hazlo, aunque sea por mis hijas".

[Rubiales se defiende atacando: las 10 frases clave de su discurso]

Rubiales niega que vaya a dimitir.

Rubiales niega que vaya a dimitir. EFE

Luis es padre de tres hijas, Lucía, Ana y Elena, fruto de su matrimonio con la abogada Manuela Delicado Vega, con quien mantiene una buena relación pese a la separación, que se produjo hace algunos años. Ellas han estado presentes en la multitudinaria rueda de prensa y a ellas las ha incluido en su discurso para defenderse de las acusaciones de machismo y explicar lo que él entiende por igualdad: "Mis hijas tienen que aprender una lección de vida. Igualdad es diferenciar entre la verdad y la mentira, pero al falso feminismo no le importa la verdad. Han tardado cuatro o cinco días en felicitarnos, pero matan a un hombre por esto. No les importan las personas. Están preparando una ejecución para ponerse una medalla".

En la sala también se encontraba su padre, Luis Manuel Rubiales López, que se ha dedicado a la política y que no ha dudado en apoyarle. A él le ha dedicado esta reflexión. "Yo tengo tres pasiones en mi vida: mi familia, mis hijas, mis padres, mis amigos, que para mí son mi familia. El fútbol lo llevo practicando desde que mi padre me regaló las primeras botas de fútbol Adidas con tres años y me puso la camiseta de fútbol con tres años. Papá, vamos a aguantar el tipo porque si no, yo me emociono. Si es lo que he hecho toda mi vida: jugar al fútbol. También he podido estudiar, he podido ir al conservatorio de música... He podido hacer muchas cosas porque he tenido muchas facilidades gracias a unos padres que se han entregado a mí y me han enseñado y han hecho de mí lo que hoy en día soy", confesaba. 

Las hijas de Rubiales, en la rueda de prensa de su padre.

Las hijas de Rubiales, en la rueda de prensa de su padre.

No hay duda de que la presencia de sus tres hijas ha sido crucial. Ésta no era la primera vez que Rubiales habla de las jóvenes. El pasado mes de marzo, en su paso por el programa de Risto Mejide (48) resaltaba el valor y fortaleza de las mujeres de su vida y daba algunos datos privados. 

"Mis hijas son muy fuertes, más fuertes que yo. Yo me considero un tío fuerte, pero lo de mis hijas no es normal. La mayor estudia Historia del Arte, es una tía muy sensible y con un compromiso consigo misma y con la sociedad. La mediana es la que más se parece a mí, quizá la más reivindicativa y es, además, una tía con una inteligencia bestial". Con respecto a la benjamina del clan, Luis también destacaba el bonito gesto que tuvo con él en una de las polémicas en que se ha visto envuelto desde que empezó su cargo en la RFEF. 

"La manera más bonita que ha tenido un ser humano en decirme 'te quiero' la tuvo mi hija Elena", decía emocionado al recordar un momento en que la niña se puso su apellido en una camiseta y el dorsal 17 que él llevó en su etapa de futbolista. "Que tu hija diga: 'Yo soy tu hija, Rubiales, y aquí estoy', con diez años que tenía entonces... La verdad que muy orgulloso. También creo que mi exmujer ha hecho un buen trabajo. Los dos", añadía.

En Viajando con Chester contó también uno de los peores momentos de su vida, relacionado con la familia. "Descubres un nivel de amor diferente, pero sobre todo en mi caso el miedo. Lo pasé muy mal con una de mis hijas. Tuvo un accidente y estuvimos en el hospital dos semanas con ella. Se quedó a nada de morir en el acto. Al principio no te decían nada los médicos, pero ya uno me dijo: 'Luis, esto va a ir bien. Tu hija va a tener siempre una especie de edema en una zona cerca del cerebelo, pero va a estar muy bien'".

Tras la ruptura con Manuela, a Rubiales se le relacionó sentimentalmente con la pintora mexicana Roberta Lobeira (42), una relación polémica, pues en 2018 se le acusó de utilizar un presunto viaje de negocios para irse de escapada romántica con ella a Nueva York.

En ese año también se le vinculó con la modelo Brigitte Tenorio, que consiguió un puesto como alta secretaria de la Asociación de Futbolistas Españoles, organismo que entonces él presidía, gracias presuntamente a esa "amistad especial". 

Pero, sin duda, la mujer de su vida es su madre, Ángeles Béjar, de quien se conoce que trabajó como peluquera en Motril. En estos momentos complicados e inciertos, Rubiales se apoya en sus seres queridos.