José Luis López Fernández (59 años), conocido en los medios como 'El Turronero', prepara una de las grandes fiestas de este verano en la que se espera que se den cita muchas de las caras más conocidas de nuestro país. El motivo no es otro que su 60 cumpleaños, una edad que pretende celebrar de forma multitudinaria en el Palacio de Exposiciones de Sevilla, el lugar donde reunirá a más de 3.000 invitados.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (53), a priori ha declinado la invitación, aunque sigue en el aire su presencia. En caso de producirse, su visita sería de forma muy discreta intentando no ser captado por las cámaras y la prensa que allí se agolpará para cubrir el evento.
Entre los que sí asistirán están políticos como Iván Espinosa de los Monteros (52) hasta personajes de televisión como Paz Padilla (53) pasando por actores como Álex González (42) y Miguel Ángel Silvestre (41).
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Fundación López Mariscal (@fundacionlopezmariscal)
Ante tal cantidad de asistentes, se espera que puedan acudir entre 3.000 y 4.000 personas, se han reservado tres pabellones del Fibes, el único lugar en el que es posible recibir a tantas personas con todas las comodidades posibles. La organización los repartirá entre tres pabellones diferentes, en los que podrán disfrutar de una largo día que comenzará a partir de las 13:30 horas y se espera que se alargue hasta altas horas de la madrugada.
Los asistentetes al cumpleaños de 'El Turronero' comenzarán la fiesta con una comida previa a una tarde que estará llena de conciertos y en la que se rumorean incluso que puedan actuar grandes artistas internacionales. El nombre que suena con más fuerza y que incluso se ha comentado entre gente del equipo es el de Jennifer López (53). Tampoco faltará la cena para reponer fuerzas antes de una noche llena de más música y fiesta, todo ello ambientado en la Ferial de Abril de Sevilla.
Un evento de estas magnitudes contará con varias zonas temáticas entre las que se encuentran un parque de atracciones en el que será posible participar en tómbolas, juegos y concursos que se celebrarán en los diferentes puestos. También habrá una zona de maquillaje y peluquería para los que quieran lucir perfectos después de tantas horas de fiesta. Otras de las peculiaridades de esta fiesta será una zona de cambio de ropa tanto para hombres como mujeres, un despliegue al alcance de muy pocos.
José Luis López Fernández tiene incluso más sorpresas preparadas para sus invitados, que podrán saludarle ya que tiene pensado acercarse mesa por mesa a todos, una tarea que seguro que le llevará varias horas ante la enorme cantidad de personas con los que podrá entablar conversación.
El secretismo rodea a esta espectacular celebración de cumpleaños nunca vista, donde el personal de la organización ha tenido que firmar contratos de confidencialidad y que utilizarán pulseras identificativas con las que podrán acceder solo a las zonas a las que tienen permiso. Aunque no está asegurado, entre los trabajadores se rumorea que el plato fuerte de la noche será la actuación de la cantante Jennifer Lopez.
De ser así, se trataría de un concierto completamente exclusivo, ya que la actriz y cantante no actúa en España desde agosto de 2019, donde ofreció un espectacular show ante 14.000 personas. Ella sería una de las posibles culpables de este enorme despliegue de seguridad, ya que es conocida su obsesión por evitar que la prensa pueda captar imágenes suyas o de su familia cuando acude a sus conciertos.
El hombre que prepara esta enorme fiesta, que seguro que pasará a la historia entre las celebrities, es un empresario que ha demostrado su carácter filantrópico en numerosas ocasiones. Además de ser presidente de la Fundación López Mariscal, saltó a la actualidad cuando se supo que pagó los gastos de la estancia en una residencia de ancianos del periodista Jesús Quintero ubicada en Ubrique, localidad natal de 'El Turronero'.
¿Quién es 'El Turronero'?
José Luis López Fernández nació en 1963 en el municipio gaditano de Ubrique, como el pequeño de cuatro hermanos de una familia humilde. De niño comenzó a ayudar a sus padres, que eran feriantes y tenían un puesto de turrones, por lo que heredó de ahí su sobrenombre.
Ahora cuenta con diferentes negocios en Andalucía y en Madrid. Empezó en el sector inmobiliario, pero ahora ha diversificado sus inversiones hacia el negocio de las ITV, clínicas oncológicas o una fábrica de plásticos.
'El Turronero' es conocido por relacionarse con famosos. A la boda de su hija acudieron Albert Rivera (43), Bertín Osborne (68), Paz Padilla, Chenoa (48), Susanna Griso (53), Francisco Rivera (49) o Rafael Amargo (48), entre otros. También es amigo de Mario Conde (74), Carlos Herrera (65), Ortega Cano (69), Isabel Gemio (62) o Josep Pedrerol (57). Sus buenas relaciones lo han convertido en uno de los empresarios más mediáticos de Andalucía.