Tras una larga y dulce espera el futbolista Andrés Iniesta (38 años) y su mujer, Anna Ortiz (35), se han convertido en padres por quinta vez. Ha sido el futbolista, que actualmente milita en las filas del Vissel Kobe, quien ha compartido la feliz noticia con sus más de 41 millones de seguidores de Instagram.

Lo ha hecho con una tierna fotografía en la que se puede ver las piernas del bebé que, como desvela, es una niña. Además, el manchego ha compartido su nombre. ¡Bienvenida, Olympia! ¡Con mucho amor estábamos esperándote! Y felicidades a nuestra súper mami. ¡Día maravilloso!", se puede leer junto a la fotografía. 

A través de la ubicación que ha marcado, Andrés ha compartido también dónde ha nacido la pequeña, en Barcelona. Si bien la familia reside de manera habitual en la ciudad japonesa de Kobe, parece que se han trasladado a España de manera temporal para estar más cerca de sus familias en un momento tan feliz. 

[Andrés Iniesta, devastado tras la muerte de su abuela: "Si recuerdo lo que he vivido como nieto, me emociono"]

La pareja, que se conoció en 2007 y se casó en 2012, tiene otros cuatro hijos, Valeria, de 11 años, Paolo, de 8, Siena, de 5, y Romeo, de 3. Ahora, con la llegada de Olympia son una familia más que numerosa. Pese a que Andrés y Anna tienen nombres españoles clásicos, para sus hijos han optado por nominaciones un tanto diferentes que, tras usarlas ellos, se han convertido en tendencia.

Olympia es un nombre de origen griego y se escribe tanto con i griega como latina. Alude a la ciudad donde tenían lugar los Juegos Olímpicos en la Antigüedad, pero también se puede referir al monte Olimpo, donde en la época clásica se decía residían los dioses helenos. Se dice de las mujeres que se llaman así que son apasionadas, curiosas y de temperamento marcado

Andrés Iniesta con su familia en una imagen de sus redes sociales. Instagram.com/andresiniesta8

Fieles a su discreción, hasta este domingo 26 de febrero ni el futbolista ni su mujer se habían pronunciado públicamente sobre su nueva paternidad. Una prudencia que, probablemente, se debe a la dolorosa vivencia que la pareja vivió en 2014, cuando perdieron al que iba a ser su segundo hijo a los ocho meses de embarazo.

El nacimiento de Olympia ha tenido lugar poco más de un mes después de una dura pérdida para Andrés. El pasado 22 de enero desvelaba en sus redes sociales el fallecimiento de su abuela, a la que estaba muy unido. "Hasta siempre, abuela... Si recuerdo las miles de cosas que he vivido como nieto, no puedo dejar de emocionarme. Eterno, abuela", posteaba el centrocampista, dejando patente una vez más el carácter reservado y familiar del que siempre ha hecho gala, como persona y como deportista.