Irene Montero (34 años) y Pablo Iglesias (44) están viviendo la Navidad como una familia española más: reencuentro con los suyos, amigos y planes varios a los acuden, eso sí, siempre con la máxima discreción. No obstante, si hay algo de lo que la ministra de Igualdad y su pareja sentimental disfrutan sobremanera es de pasar tiempo con sus hijos: los mellizos Leo (4), Manuel (4) y la benjamina, Aitana (3). 

El día 1 de enero siempre es especial para todas las familias del mundo, que abrazan el nuevo año con buenos propósitos y energía positiva. En el caso de ella, mucho más, dado que en los próximos meses su partido, Unidas Podemos, volverá a someterse al escrutinio público con elecciones municipales y generales.

Pero antes de que llegue ese instante de campaña, debates y entrevistas, Montero aprovecha sus días de descanso para pasarlos junto a sus vástagos, su gran orgullo. Este pasado domingo, la política publicaba una foto de sus tres hijos que ha llamado la atención de algunos de sus seguidores y es que parece la ministra le está cogiendo el gusto a eso de publicar momentos personales con sus pequeños, algo que la acerca mucho más a sus followers y a sus potenciales votantes.

[La sencilla y reivindicativa Navidad de Pablo Iglesias e Irene Montero: planes con sus hijos, lectura y pasión]

Una llamativa fotografía que desvela una zona desconocida de su chalé de Galapagar: el rincón de la leña. Para mantener caliente de manera natural la casa en estos días de invierno, Iglesias y Montero tienen una chimenea que alimentan de troncos con la ayuda de sus niños. Los pequeños Leo, Manuel y Aitana recogen la madera y la llevan hasta el interior de su hogar.

"2023, vamos con todo", ha escrito Irene Montero junto a tres emojis: un bíceps que denota fuerza, una cara sonriente y el corazón morado tradicional de todos sus posts, con el color de su partido. Para la ocasión, el que fuera vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad han abrigado bien a sus niños.

[La imagen nunca vista de Pablo Iglesias con sus hijos en su chalet: juguetes eco y jersey feminista]

Los mellizos llevan un chalequito de plumas junto a sus correspondientes sudaderas de algodón mientras que la única niña de la casa lleva un abriguito amarillo por encima de su suéter de borreguito. Como detalle, el chaleco de uno de los mellizos es de H&M.

Se trata de una prenda acolchada con capucha forrada extraíble. Es el modelo con cremallera con protección para la barbilla y bolsillos al bies ribeteados. Su precio es de 19,99 euros y, de momento, está agotado en la página web de la marca sueca.

Casi una tradición 

El año pasado, más o menos en estas mismas fechas, el 31 de diciembre para ser exactos, Irene Montero publicaba otra imagen de sus hijos. Un plano detalle de sus manos con el que, una vez más, protegía sus rostros para que no se les pueda reconocer salvaguardando así su derecho a la intimidad. 

"Días eternos, años muy cortos… Última merienda del año", escribía la militante de Unidas Podemos junto a la tierna instantánea en la que aparecía jugando con sus hijos. El próximo mes de julio, los mellizos cumplirán cinco años y en agosto, Aitana ya hará los cuatro.