José Antonio Canales Rivera (48 años) ha sufrido este viernes 26 de agosto de 2022 una grave cogida en el Festival Taurino que se ha celebrado en la plaza de toros de Retuerta del Bullaque, municipio de Ciudad Real.

Tal y como ha adelantado Sálvame, programa para el que colabora de forma habitual Canales Rivera, el torero ha sido trasladado en una UVI móvil hasta el hospital de Ciudad Real. La cornada le ha afectado a la bolsa testicular.

"Las imágenes que hemos podido ver son preocupantes por el cariz que ha tenido la cogida. Las informaciones que nos llegan son que ha tenido que ser intervenido de camino al hospital. Se ha suspendido la corrida", han asegurado desde el espacio vespertino de Telecinco. 

José Antonio Canales Rivera en la plaza de toros de Vejer de la Frontera, el pasado mes de julio. Gtres

Además, se ha añadido a través de fuentes cercanas al diestro y testigos oculares de lo sucedido: "Ha sido trasladado en una UVI medicalizada y han tenido que intervenirlo por el camino. Su madre, Teresa Rivera, está muy preocupada". La novia de Canales, Isabel Márquez de Prado, estaba viéndolo torear desde la grada y ha sido la encargada de comunicarle el percance a su madre. 

"La cogida le ha afectado a la entrepierna. Ha sido en una de las piernas, sangraba mucho. La ambulancia va muy despacio debido a la gravedad de la cogida", han ampliado la información, para matizar: "Todo ha ocurrido cuando ha salido a torear el primer toro. Al principio, él ha salido andando de la plaza y no se ha quedado inconsciente".

El 'post' que ha publicado el propio Canales Rivera hace unas horas.

Al parecer, las imágenes de la cogida son impactantes. Motivo por el cual la dirección de La Fábrica de la Tele ha decidido no emitir el vídeo de la cogida hasta no tener confirmación definitiva de su estado. "Ha sido muy impactante. Todos en el pueblo teníamos muchas ganas de ver a Canales Rivera", ha asegurado una testigo que ha intervenido en directo en el programa.

Cabe destacar que desde la localidad de Retuerta del Bullaque hasta Ciudad Real hay una distancia de 81 kilómetros. La plaza de toros de este municipio carece, al parecer y tal y como han informado en Telecinco, de servicios médicos para poder asistir sanitariamente a los toreros. Curiosamente, son circunstancias similares a las que rodearon la muerte de su tío Paquirri. El legendario torero falleció el 26 de septiembre de 1984 en la plaza de toros de Pozoblanco, en Córdoba, donde no había enfermería.

Hace apenas unas horas, el gaditano anunciaba en su perfil de Instagram su próxima cita en los ruedos. Una corrida en la que coincidiría con Pedro Gutiérrez 'El Capea' y Miguel ZazoPara Canales Rivera esta corrida era muy significativa ya que suponía su regreso paulatino al coso, siendo una de las tres fechas que tenía cerradas para esta temporada. El diestro estaba muy ilusionado

Este grave revés de salud acontece tan sólo dos semanas después de que se viera obligado a abandonar el plató de Sálvame tras sufrir un problema de audición. "De repente se me han taponado los oídos, los dos, y me dolía un poco la cabeza", aseguró el torero.