El 4 de junio de este 2022 al mediodía, las agencias de noticias remitieron un comunicado conjunto de Shakira (45 años) y Gerard Piqué (35) anunciando su ruptura. En ese breve texto desvelaban que estaban en proceso de separación, algo que ya se preveía que iba a ser muy lento y largo debido a los acuerdos necesarios para concretar la custodia de sus dos hijos, y porque las circunstancias de la ruptura señalaban a las deslealtades del defensa del Fútbol Club Barcelona. 

Tras dos meses de intensas informaciones que apuntaban a que el futbolista ya había rehecho su vida con una joven rubia de 23 años, al fin esta semana se ha confirmado la noticia. Por este motivo, actualmente la cantante colombiana pasa por un delicado momento, más aún cuando ya son públicas las primeras imágenes de Piqué con su nueva novia, Clara Chía. Ambos han decidido 'oficializar' su relación asistiendo juntos al concierto de Dani Martín (45) en La Cerdanya.

En esta 'presentación en sociedad' de la joven, el catalán se mostró eufórico, apasionado y muy pendiente de su novia, a la que abrazó y besó cariñosamente durante toda la noche. Además, junto a ellos en esa cita estaban el padre y el hermano de Piqué, un detalle que denota que Clara ya conoce a sus 'suegros' y demás familia 'política'.

[Shakira, muy enfadada tras las imágenes de Piqué con su nueva novia: "Es una exhibición que le incomoda"]

Tonino siempre es el fiel escudero de su hermana Shakira y sus hijos. Gtres

Este alarde de felicidad parece haber afectado profundamente a Shakira, a la que, según los reporteros y cámaras de Europa Press, se la ha podido ver destrozada en su reaparición tras las comentadísimas imágenes de Piqué con Clara. En unas imágenes mostradas en exclusiva por El programa del verano, la artista acompañada por sus hijos, Milan (9) y Sasha (7)- se ha mostrado cabizbaja, muy seria y con los ojos con un aire de tristeza.

A su lado, como si de su sombra se tratara, Tonino, su mano derecha, volcado en Shakira en su peor momento. Así, a pesar de que públicamente prefiere no hacer declaraciones sobre el estado anímico de su hermana, apenas se separa de su lado.

Mientras la colombiana permanece en su domicilio de Barcelona tras un viaje relámpago a Miami, es su hermano quien se encarga de cumplir con las gestiones pendientes de Shakira, y en esta ocasión se le ha visto llegar a la casa portando una bolsa de una farmacia con varios medicamentos.

Visiblemente nervioso por la presión mediática que está soportando Shakira desde que hizo pública su separación de Piqué, Tonino ha grabado a la prensa con su teléfono móvil; algo que ya hizo hace unos días y que siempre es un gesto al que le acompaña un silencio absoluto sobre cómo se encuentra su hermana.