Rita Maestre (34 años) está esperando su primer hijo junto a su marido, el escritor Manuel Guedán (37), como ha podido saber EL ESPAÑOL en exclusiva. Cuando está a punto de cumplirse su cuarto aniversario de casados, la pareja ha decidido ampliar la familia y convertirse en padres primerizos.

Según ha podido conocer este medio por fuentes directas del entorno de la portavoz del grupo municipal Más Madrid, la política "está llevando muy bien el embarazo" y prueba de ello es que "no ha parado de trabajar en el primer trimestre". Además, apenas cogerá unas semanas de vacaciones este agosto, a partir del día 16, y regresará en septiembre a su trabajo "sin requerir la baja". Se insiste a este diario, que Maestre está "muy contenta" con su próxima maternidad.

Esta noticia llega en un momento muy especial. Fue el 1 de septiembre de 2018 cuando la política dio el 'sí, quiero' a su novio en la localidad toledana de Lucillos. Fue ella, de hecho, quien le pidió matrimonio a él. La Badía fue la finca de 30.000 metros cuadrados que los novios eligieron para la celebración. Es propiedad de Alberto Jiménez, miembro de una de las familias más adineradas de la localidad.

[Sabemos por qué Íñigo Errejón no asistió a la boda de su expareja Rita Maestre]

Aunque la boda se llevó a cabo en la más estricta intimidad y fueron pocos los datos que trascendieron de la misma sí se supo que al enlace asistió Manuela Carmena (78), quien por aquel entonces era alcaldesa de Madrid.

Rita y Manuel siempre han mantenido un perfil bajo de cara a los medios de comunicación. Imágenes de los dos juntos son difíciles encontrar aunque sí suelen compartir algunos aspectos de su vida privada en las redes sociales, como sus viajes o sus salidas rurales con amigos.

Precisamente en su perfil de Instagram es donde Maestre lleva semanas sin compartir una fotografías de cuerpo entero, y se limita a postear selfies y retratos que recorta justo a la altura del pecho, quizá para evitar que su incipiente curva delatara su estado de gestación. En las últimas horas, con motivo de las fiestas de la Paloma en Madrid -uno de los eventos más importantes para la capital de España-, Maestre publicó unos stories luciendo un vestido de cuadros vichy de Zara y gracias al cual se la veía su incipiente barriguita

Sea como fuere, lo que sí llama la atención de sus últimas publicaciones es la amplia sonrisa y el rostro sereno que ha querido mostrar la política, que evidencian la dulce época que está viviendo a la espera del nacimiento de su primer bebé.

Manuel Guedán es doctor en Literatura latinoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como editor en Demipage y actualmente lo hace en Lengua de Trapo. También colabora con El Periódico de España.

Juntos afrontan ahora esta nueva y dulce etapa. Y a principios del próximo año darán la bienvenida a su bebé. 2023 se presenta interesante ya que en mayo también tendrán lugar las elecciones municipales de Madrid.

Horas después de que EL ESPAÑOL publicara en exclusiva el estado de buena esperanza de Maestre, la política ha confirmado su embarazo en sus redes sociales con el siguiente texto: "La Paloma es un día grande de Madrid y es una preciosa ocasión para contaros que estoy embarazada de 3 meses y medio. Estoy muy contenta, con los nervios y las ganas de una primeriza. Mi pareja y yo nos sentimos muy acompañadas por mis amigas y amigos, mi familia y mis compañeros. Prometo enseñarle todo lo bonito que es Madrid".