Han pasado quince años desde que se anunciara la separación matrimonial de los duques de Lugo y en este tiempo no se ha conocido relación sentimental por parte de ninguno de los dos. Sin embargo, unas imágenes de Jaime de Marichalar (59 años) en Formentera con Susana Uribarri (56) han desatado una ola de rumores. Así es la mujer con la que el padre de Victoria Federica (21) se ha relajado en Formentera, protagonizando momentos de complicidad y cariño.

No pertenece a la aristocracia, ni al mundo de la realeza, pero está considerada una de las reinas del universo de los famosos, ya que lleva décadas trabajando como representante. Es hija del periodista y presentador José Luis Uribarri, fallecido en 2012, y conoce a Jaime de Marichalar desde hace algunos años, ya que tienen amigos comunes. Han sido unos de ellos, el prestigioso joyero Esteve Rabat y su segunda esposa, Rosa Mairal, los que los han reunido en esta escapada a las islas baleares, donde han compartido jornadas de sol y confidencias en la cubierta del yate de sus anfitriones. 

Susana Uribarri y Marichalar, en un yate en aguas baleares. Gtres.

Sus éxitos

Antes de dedicarse a llevar la carrera de actores, actrices, presentadores y modelos, Susana Uribarri, que en realidad quería ser actriz y cantante, trabajó en televisión. Seguía los pasos de su famoso progenitor, pero en su caso detrás de las cámaras, como productora y directora de programas musicales y de entretenimiento como Música sí o  ¿Qué apostamos?

Empezó en el mundo de la representación con Julio Iglesias (78) y fue su mano derecha durante seis años. De ahí le viene su especial y cercana relación con el clan Preysler. Le lleva muchas cosas de trabajo a Tamara Falcó (40) y a Chábeli Iglesias (50) y recientemente se la vio acompañando a Julio José Jr (49) en la boda de su primo Álvaro Castillejo (36) y Cristina Fernández, donde acudieron como pareja.

Su agencia, Alfin Producciones, es una de las más importantes del país y tiene un patrimonio neto cercano a los dos millones de euros. Además de representar a un nutrido número de personajes relevantes, también se dedica a organizar eventos. En su carrera puede presumir de haber regalado grandes momentos como la participación de Georgina Rodríguez (28) en Mask Singer, cuya propuesta salió de ella. "Yo trabajo a veces en Italia y la vi en el Festival de San Remo y se me ocurrió que Georgina podría sorprender mucho. Le gustó la idea desde el principio y aceptó", contaba hace un tiempo.

También fue Susana quien convenció a Ana Obregón (67) para que presentara las Campanadas en 2020, meses después de perder a su hijo, Álex. Esto supuso el resurgir de la presentadora en un momento muy complicado de su vida y su fiel representante y amiga íntima no la soltó de la mano. Así lo expresaba en sus redes sociales: "Gracias por sacar fuerzas de donde no las encontrabas, gracias por despertarte aquella mañana del mes de agosto y decirme SI... Allí estaré el 31 de diciembre. Gracias por hacer mi sueño y el de Aless realidad, gracias por tu entrega, tu amistad y por dejarme estar siempre a tu lado y conseguir un antes y un después. Tu vida nunca será igual, pero estoy segura de que tendremos Ana por muchos años".

La relación de estas dos mujeres superó incluso una tormenta: la relación amorosa que la reputada mánager de artistas mantuvo con Darek (42), exnovio de Obregón, y que las separó durante un tiempo. Aquello es pasado y la amistad se recondujo; siempre han dicho que ellas son familia.

Dos vidas muy diferentes

A lo largo de su trayectoria profesional, Susana ha forjado relaciones importantes de trabajo que se han convertido en personales. El pasado mes de junio, por ejemplo, acudía a visitar a Concha Velasco (82), a la que adora y de la que está muy pendiente. Su Instagram es un carrusel de fotos suyas con famosos. Eso sí, guarda como oro en paño la privacidad de su única hija, Carlota, que estudia fuera y quiere dedicarse a la música.

Pese a estar muy relacionada con el universo rosa, las imágenes de Susana con Jaime de Marichalar que salían a la luz hace unos días han sorprendido y mucho. Aunque ella le ha restado importancia asegurando que no hay nada más que amistad entre ellos, según publica Informalia, lo cierto es que es la primera vez que los paparazzi les pillan juntos y la actitud que muestran es de confianza total. Ella incluso le ayuda a ponerse la camiseta en la borda del yate después de pasar un rato bronceándose y charlando.

Susana ayuda a Jaime a ponerse la camiseta. Gtres.

El que fuera cuñado del Rey es muy celoso de su intimidad y nunca se le ha conocido romance alguno a raíz de su separación de la infanta Elena (58). El aristócrata, gran apasionado de la moda, vive alejado del ojo público y sus apariciones son contadas. Sólo se deja ver asistiendo a algún desfile con su hija, Victoria Federica, o en la plaza de toros durante la temporada taurina. Una vida discreta que contrasta con la de su amiga Susana Uribarri, siempre en primera plana de la actualidad.