El pasado 5 de junio, la medallista olímpica Ana Peleteiro (26 años), uno de los grandes baluartes del deporte patrio, anunciaba, feliz, en sus redes sociales, que estaba embarazada de su primer hijo. Pero no sería la única noticia dichosa que protagonizaría la atleta en los últimos tiempos. Este domingo, la gallega volvía a utilizar su cuenta de Instagram para comunicar a sus 350.000 seguidores que había aceptado la petición de matrimonio por parte de su pareja, Benjamin Compaoré (34).

"Me invitó a un paseo mañanero por su ciudad… Y sin esperarme absolutamente nada, delante de la catedral, se arrodilló y me preguntó: '¿Quieres casarte conmigo?' En ese mismo instante, mi corazón se paró, pestañeé unas 40 veces para intentar asimilar lo que estaba sucediendo, y sin dudar ni sola vez le dije que sí. sí hoy, mañana y todos los días de mi vida. Quiero convertirme en tu mujer y formar la familia más bonita, especial y diferente del mundo", escribió la deportista junto al emotivo vídeo de la pedida de la mano.

Pero ¿quién es Benjamin Compaoré, el futuro marido y padre de la hija de Ana Peleteiro? Benjamin Compaoré es un deportista nacido en Francia el 5 de agosto de 1987. Su especialidad es la prueba de triple salto en la que llegó a ser campeón de Europa en el año 2014, donde consiguió medalla de oro llegando a alcanzar 17,46 metros. No fue una prueba fácil, sino que superó a atletas rusos como Lyukman Adams -plata con 17,09 metros- y Aleksey Fyodorov -bronce con 17,04 metros-.

[Ana Peleteiro anuncia que está embarazada de tres meses: el emotivo vídeo de la medallista olímpica]

Antes de que el nombre de Benjamin fuera vinculado a la deportista española, saltó a los titulares de la prensa francesa por un turbio asunto. El 28 de marzo de 2020, tan sólo 15 días después de que en España estuviéramos viviendo el confinamiento por la primera ola de la Covid, Compaoré estaba llamado a juicio por la grave acusación de malos tratos por parte de su pareja.

Esta mujer afirmó a la Policía que sufrió violencia física, psicológica y verbal "desde el 26 de agosto de 2019 hasta el 23 de marzo de 2020", cuando se produjo el último episodio. Según ella, el atleta le propinó un bofetón que la hizo caer en la cama. A continuación, presuntamente, la mantuvo sujeta en el suelo. Todo ello delante de sus hijos.

En diciembre de 2021, tras conocerse la relación de Ana Peleteiro con el deportista galo, la gallega se vio obligada a publicar un post en el que informaba a todos de que Benjamin no tenía ninguna causa pendiente con la justicia porque esa denuncia por presuntos malos tratos fue retirada pocas semanas después de ser interpuesta.

Compaoré ya es padre de tres hijas, Cassandra, Olympia e Iris, a quienes suele mostrar, orgulloso, a través de su cuenta de Instagram. Con la futura paternidad junto a Ana Peleteiro, Benjamin se convertirá en padre de cuatro niñas. Ambos deportistas empezaron su relación hace nueve meses, a finales del verano de 2021.

Sin embargo, ella ha llegado a desvelar que se enamoró de él hace cinco años, aunque las circunstancias no fueran propicias como para comenzar la historia de amor que hoy protagonizan. El anuncio del embarazo de Ana Peleteiro fue tan inesperado como emotivo. Así lo desvelaron ambos, a la vez, en sus redes sociales con mensaje firmado por ella.

"Me enamoré de ti muchos años atrás, pero la vida decidió que no era nuestro momento. Cinco años más tarde, lo volví a hacer, pero esta vez de una forma complemente diferente", comenzaba el post.

"Meses después me enamoré de la forma en la que tratabas a tus hijas, en cómo te desvivías por ser el mejor papá y del amor incondicional que tenías por ellas, sin dejar de ser el novio más bueno y atento del mundo. Ocho meses más tarde de nuestra segunda oportunidad la vida nos sorprende con lo más bonito y con aquello que queremos y deseamos desde el primer día. Vamos a ser papás, de un bebé precioso/a, que nacerá rodeado/a de muchísima gente que lo va a amar y a cuidar", firmaban de manera conjunta los esplendorosos futuros padres, que además también serán marido y mujer.