Elia Isabel Muñoz Zaldívar (40 años), la hija de Julián Muñoz (74) y Maite Zaldívar (65), ha vuelto a ser portada de los medios cuando ya por voluntad propia había enterrado el modo de ser protagonista de los titulares del papel couché. La única hija en común de la expareja -Eloísa, su hermanastra, es hija de Zaldívar nacida de relación anterior a la que mantuvo con el exalcalde- es noticia debido a la enfermedad que padece: cáncer.

Ella misma lo confirmaba a EL ESPAÑOL, donde, de manera muy cercana y generosa, expresaba lo siguiente: "Perdona que sea bastante escueta, pero hoy me encuentro regular. Es cierto lo dicho. Muchas gracias y disculpa no poder decir más".

Elia Isabel porta este doble nombre en homenaje a las dos hermanas de su padre, que se llaman así. La niña de los ojos de Julián Muñoz no está pasando por un buen momento, pero según ha sabido este periódico por su entorno "ella es muy optimista y está luchando como una campeona para salir de esto. Ahora mismo hay muchos avances en las técnicas de su cáncer y va a salir adelante".

Elia Muñoz y su pareja, Raúl, este pasado verano.

Hasta el momento, todo el círculo de Elia ha querido arropar a su amiga. Desde los integrantes del Club de Escalada de Marbella, lugar al que acude asiduamente, ya que su marido, Raúl, es uno de los bastiones de esta agrupación, hasta la Asociación Debra, la fundación que ayuda a los enfermos con Piel de Mariposa y en la que la primogénita de Julián Muñoz ayuda asiduamente.

La enfermedad de Elia Muñoz era sabida en Marbella. Según pudo saber este diario hace dos meses era la misma Maite Zaldívar quien le contaba a una amiga que estaba destrozada porque su hija pequeña tenía cáncer. "Se vino abajo y me lo contó con lágrimas en los ojos, diciendo que no le preocupaba nada más en la vida, que su hija se curara".

Elia y su marido, grandes amantes del deporte.

Aunque diferentes personas sabían de su enfermedad, nadie había filtrado la noticia hasta que se hizo en televisión con el permiso de la familia. Estas mismas fuentes consultadas apuntan que "no entienden que se haya hecho público porque nos pidieron máxima discreción y ahora ha sido la misma familia la que lo ha contado".

Vega, la niña de los ojos de Elia

Elia Muñoz se casó hace 14 años con Raúl, un abulense como ella, que le ha dado los mejores ratos de felicidad. Ambos han tenido varios negocios, desde un bar de moda en la calle Ancha de Marbella hasta una tienda de Trekking Running en la arteria principal de la ciudad. A su marido le llaman 'El señor de Sierra Blanca' en círculos marbellíes por su talante deportista y los compromisos con el mundo del atletismo y carácter solidario.

Por este motivo, el abulense de adopción marbellí y Elia realizaron una carrera titánica por la Sierra Blanca de Málaga, una triple maratón de montaña para ayudar a los afectados por la Piel de Mariposa, ya que son conscientes de lo difícil que resulta vivir con esta enfermedad.

Tienda de Elia y Raúl en Marbella.

Elia suele unirse a todos los eventos que organiza su esposo y no se pierde ni una ruta por el valle de castaños del Genal. Hace solo dos meses la veíamos con su pañuelo anudado a la cabeza y bajando la sierra con su marido, su perrito y la niña de sus ojos, Vega, la única hija nacida en su matrimonio y de la que en estos días Maite Zaldívar. La exconcursante de Supervivientes ejerce de abuela, cuidándola y dándole todo su amor, incluso esta Navidad la llevo a ver a Papa Noël, mientras Elia acudía a sus tratamientos médicos para curarse de esta fatídica enfermedad.

Idas y venidas en la relación con su padre

Es por ese amor que se tienen Elia y su madre por el que la hija de Muñoz siempre ha sido incondicional con su progenitora. La ha defendido a capa y espada en todas las desavenencias que tuvo con su padre en el proceso del affaire con Isabel Pantoja (65).

Elia se erigió como portavoz y se encargó de precisar que hasta que la cantante no apareció en la vida de su familia "el matrimonio de mis padres ni muchísimo menos estaba roto. Yo soy la que estaba dentro de mi casa viviéndolo y mi padre y mi madre eran un matrimonio feliz, la familia no estaba rota, había planes de futuro. Por desgracia se metió esta persona en medio y las cosas se torcieron".

Elia, llorando de emoción, al recoger a su padre en un permiso penitenciario junto a su hermanastra, Eloísa. Gtres

En momentos de ese periodo, ella puntualizó en los medios lo siguiente: "No me hablo con mi padre". Después de la ruptura del que fuera alcalde de Marbella y la artista, las cosas se suavizaron y así se inmortalizan numerosas instantáneas de padre e hija cuando el exedil salió de prisión.

Elia, imputada en el caso Malaya

Elia también estuvo salpicada en el caso Malaya. Tuvo que declarar como imputada ante el juez instructor que llevaba el procedimiento para que aclarase aspectos relacionados con una de las sociedades de su madre. Fue en noviembre del 2006 cuando Elia, visiblemente nerviosa, tuvo que estar más de media hora sentada frente al magistrado en calidad de investigada.

Elia Muñoz en una de las galas de 'Supervivientes 2018', donde participó su madre. Gtres

Seis años después, en noviembre del 2012, cuando la vista se trasladó a la Ciudad de la Justicia de Málaga para proceder al juicio oral, la hija de Julián Muñoz se negó a declarar en la vista que se seguía contra sus padres y la cantante Isabel Pantoja por blanqueo de capitales. Elia fue citada entonces por la Fiscalía Anticorrupción, pero acogiéndose a su derecho de no declarar contra sus progenitores, tal y como permite la ley, le explico al presidente del Tribunal, Federico Morales, que no iba a decir nada.

En el procedimiento constaba un informe policial en el que alertaba sobre el nivel de vida del exalcalde y la que fuera su mujer, cuyo balance de cobros y pagos resultaba "negativo casi de forma continua". En dicho informe se afirmaba que había inversiones y bienes puestos a nombre su hija, Elia Muñoz, que revelaban "de forma manifiesta la disponibilidad de fuentes de ingresos (desconocidas) que proporcionan la holgura suficiente como para realizar gastos e inversiones muy distantes de los que comúnmente integran el sustento de una familia".

Amante de Ávila

Tras la sentencia de este procedimiento, el caso Blanqueo, no solo su padre, Julián Muñoz, sino también su madre, Maite Zaldívar, ingresaron en prisión. En aquellos momentos ella se refugió en la familia que le quedaba fuera: su hermanastra Eloísa Núñez, hija de un primer matrimonio de Maite, con un profesor de autoescuela de Ronda, Juan José Núñez, que murió en un trágico accidente de coche.

Eloísa tenía dos años cuando su madre establece una relación sentimental con Julián Muñoz, en marzo de 1977. La pareja se conoció en Madrid. Ambos vivían en un mismo bloque de pisos -Julián, en casa de su primo y Maite, en el inmueble de un familiar, donde tenía una habitación para estudiar en una academia-.

Maite Zaldívar a su salida de prisión abrazando a sus hijas. Gtres

El noviazgo enseguida prosperó y se fueron al Arenal, el pueblo de Julián, donde Maite se llevó también a su hija y en pocos meses contrajeron matrimonio en el Pantano de San Juan. El matrimonio se ganaba la vida trabajando en el bar Makay y al poco tiempo nació Elia Isabel.

A continuación, la pareja, tras una crisis económica, decidió trasladarse a Marbella, donde vivía la familia de Maite -su padre era guardia civil- y donde empezar una vida en común con sus dos hijas. Elia vivió ya de adolescente unos años en Ávila, la ciudad de sus abuelos paternos y volvió a Marbella tras terminar la carrera y afincarse definitivamente en la Ciudad del Canto sin dueño, donde acabaría siendo la hija del alcalde.

[Más información: Primeras palabras de Elia, la hija de Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, tras desvelarse que sufre cáncer]

Noticias relacionadas