Carlota Corredera (47 años) fue una de las tantas famosas que hizo un alto en su rutina y comenzó el año fuera de casa. Pero, a diferencia de otras celebridades, a la presentadora de Sálvame no le hizo falta viajar miles de kilómetros para despedir el 2021 e iniciar el 2022 en un entorno idílico y rodeado de naturaleza. La gallega escogió un espectacular enclave de Guadalajara, a una hora de Madrid

Carlota Corredera se alojó en Villa Icaria, una espectacular casa en los márgenes del río Tajo y a orillas del Mar de Castilla. Según describen en su página web, "un conjunto arquitectónico que alinea el paisaje, el arte y la vanguardia bajo una estancia en el tiempo única, donde priman ante todo el sentido de ecología y la sostenibilidad".

La villa llama la atención, sobre todo, por su impecable y moderno diseño, ideado por una familia de arquitectos. Se encuentra en un terreno de 9.000 metros cuadrados, rodeados de pinos y encinas. Construida con piedra caliza, la propiedad cuenta con cinco dormitorios de gran amplitud y con todas las comodidades necesarias para desconectarse de la rutina. Cada una de ellas se concibe como un refugio individual que invita al descanso y la máxima relajación. 

Entre las áreas comunes destaca el salón con chimenea que se abre al espectacular paisaje mediante una gran cristalera que permite la entrada de luz natural. Al otro lado se ubica un amplio comedor con capacidad para 16 comensales y una cocina equipada en su totalidad y en la que prevalecen elementos como la madera y la cerámica. Este último espacio se concibe como un lugar de tránsito entre el área de comida y el patio oeste. 

Cada de una de las áreas del interior guarda una decoración similar: rural, minimalista y muy vanguardista. Los arquitectos encargados de la obra se inspiraron en la continuidad espacial, disfrute, materia, luz y sombra del paisaje para llevar a cabo una casa de ensueño. 

En el exterior se encuentra una piscina infinita con vistas al río y rodeada de naturaleza, desde donde posó Carlota Corredera para felicitar a sus seguidores por el Año Nuevo. Fuera de la propiedad, además, se puede practicar yoga u otra actividad deportiva al aire libre. Quienes prefieran el relax, solo tendrán que dejarse mecer por el viento en una hamaca mientras contemplan el impresionante paisaje. El taller, una especie de terraza ubicada en uno de los extremos de la propiedad, es otra de las espectaculares áreas de la villa desde donde se pueden apreciar las bondades del entorno. 

Diferentes espacios de la casa en Guadalajara donde Carlota Corredera ha comenzado el año. Villa Icaria

Fuera de la casa también se puede disfrutar de un sinfín de actividades. La Alcarria, localidad en la que se encuentra, es un territorio que mezcla grandes extensiones de bosques de pinos, encinas y hayedos. Además, campos de olivos y lavandas, embalses y los afluentes del río Tajo. 

Cerca de Villa Icaria también se encuentran espacios arqueológicos como la Ercávica o Recópolis. A unos pocos minutos, además, el monasterio de Monsalud y el pueblo de Bolarque. Un poco más lejos otras localidades de interés como Zorita de los Canes y Pastrana. Aquellos que prefieran el deporte podrán desplazarse hasta el embalse de Buendía y practicar actividades como kitesurf, esquí acuático o windsurf. Otra opción es alquilar un barco para disfrutar de paseos por el río. 

Se desconoce si Carlota Corredera llevó a cabo una de estas actividades o si únicamente disfrutó de la villa, un espectacular alojamiento rural que ha descrito en sus redes sociales como "un lugar maravilloso"

[Más información: Carlota Corredera: "En la vida hay que mojarse y hay que dar la cara aunque te la partan"]

Noticias relacionadas