No pasa una semana sin que Ana García Obregón (66 años) le dedique unas palabras a su hijo, Álex Lequio, fallecido en mayo de 2020. Como no podía ser de otro modo, la actriz y presentadora lo tiene en su recuerdo constantemente y, siempre que puede y reúne la fuerza suficiente, comparte con sus seguidores sus sentimientos y su hondo dolor ante esta pérdida irreparable. En su última publicación, García Obregón ha hecho público un vídeo en el que se suceden imágenes de ambos a lo largo de los años. 

"Mi guerrero de luz", se puede leer sobre las imágenes, que van desde la infancia de Álex hasta la edad adulta. Un conjunto de recuerdos, detenidos en el tiempo, que Ana Obregón ha acompañado del siguiente texto: "Sé que me apagué. Sé que mis pies quieren caminar hacia donde estás durmiendo, pero intentaré seguir fingiendo que trabajo... Que vivo. Por ti. Por tu lección de vida".

Y añade: "Porque tengo que ayudar a muchos niños con cáncer con tu Fundacion para investigar esta maldita enfermedad. Porque no quiero que ninguna madre y ningún padre tengan que vivir lo que yo estoy sufriendo. Y para ellos van mis palabras: "VALIENTES SON UNOS PADRES QUE TIENEN QUE DEVOLVER A SU HIJO AL CIELO". Compañeros de profesión y amigos no han dudado en arroparla a golpe de post, como Boris Izaguirre (56): "¡Bravo, Ana! Gracias por tus palabras. ¡Y tu esperanza! Y solidaridad. Looove, Boris". 

Uno de sus grupos de fans le ha posteado: "Valiente eres tú porque intentar vivir con la ausencia de Aless es lo mas difícil que te ha tocado. Pero tú intentas seguir cada día por él y tú lo sabes. Ahora tú intentas seguir por todo aquello que le quedó a él por hacer y por cumplir. Cuando las fuerzas te fallen, piensa que eres una valiente porque sigues intentando vivir con la ausencia de tu hijo y eso no todo el mundo sabe hacerlo". 

El legado de Álex Lequio 

Además de un gran cariño que aún sigue presente en todos los que le conocieron, Álex Lequio dejó tras de sí un increíble legado que un año y medio después de su marcha continúa. No solo en lo que se refiere al cáncer, enfermedad a la que se enfrentó durante más de dos años y para la cual recaudó fondos para proyectos solidarios, algo que continúa su madre, también en lo que se refiere a lo profesional. Precoz para los negocios, Álex fundó varias empresas a lo largo de su vida, pero fue Polar Marketing con la que vivió los mejores momentos. Un proyecto que no creó en solitario, sino con su mejor amigo, Nacho Fernández Ansorena, que se ha convertido en el cuidador de su legado empresarial.

Tan estrecha era la relación entre los dos jóvenes que no tenían problema en llamarse "hermanos", un cariño del que también era partícipe Ana, que sigue muy pendiente tanto de Nacho como de la empresa. "Esta sudadera me hace muchísima ilusión porque es de Polar Marketing, la agencia que creó mi hijo y en la que está también su socio Nacho. Esta sudadera la llevo en mi corazón", ha dicho la actriz en su última storie de Instagram.

La compañía, especializada en growth hacking, no ha hecho más que crecer con el paso de los meses gracias a la impronta de Álex y el buen hacer de Nacho, que el pasado verano pasó a tomar las riendas absolutas de la marca. El 15 de julio 2021 apareció en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) que Ansorena pasaba a ser administrador único de Polar Marketing en sustitución de Álex Lequio, que fue depuesto del cargo unos días antes. 

Por lo tanto, ahora es él quien se encarga al cien por cien de dirigir y llevar al éxito el legado que fundó junto a Álex Lequio, en el que creyeron desde el minuto uno y que les unió para siempre. De momento, Fernández Ansorena parece estar centrado en el trabajo, o al menos en su faceta más privada, pues tan solo ha compartido una publicación desde la pérdida de su "hermano", de quien se despidió con un mensaje desgarrador: "Mi hermano, mi socio, mi todo. Eres, fuiste y serás el mayor ejemplo de lucha que pise mi vida. No es justo que te vayas, no es justo que la gente no conozca ni el 1% de todo el valor, la bondad y la persistencia que tenías. Daba igual dónde y cómo, NYC, BCN, Madrid o un puto garaje, siempre luchabas con una sonrisa. Así es el eterno y amargo recuerdo con el que nos dejaste ayer, sonriente, luchador. Descansa en paz hermano, da recuerdos ahí arriba".

[Más información: Ana Obregón, ante sus segundas navidades más dolorosas: sus planes y el estado de su padre]

Noticias relacionadas