Como en la monarquía británica, donde la reina Isabel II (95 años) es la jefa del Estado y su marido, el recordado duque de Edimburgo, siempre fue su consorte, en España existe una pareja similar -y aunque no de rango real, sí cien veces más rica-. 

Marta Ortega (37 años), la hija de Amancio Ortega (85), el fundador de Inditex, cogerá las riendas de la presidencia del gigante textil a partir del próximo 1 de abril de 2022. Junto a ella, como Felipe con Isabel, se halla su marido, su incansable compañero de vida, el primer caballero de Zara: Carlos Torretta (37).

Carlos Torretta Echevarría es uno de los dos hijos que el diseñador argentino Roberto Torretta tiene con la empresaria Carmen Echevarría. Con este linaje podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Carlos lleva la moda en el ADN y ahora, con el doble salto mortal de su esposa hacia la cúpula de Inditex, más que nunca. 

Carlos Torretta junto a sus padres, Roberto Torretta y Carmen Echevarría. Gtres

En el año 2007 Carlos Torretta, el entonces it-boy con fama de fiestero y amigo de los cachorros de la jet patria, abandonaba España y se instalaba en Nueva York para estudiar Comunicación y Bellas Artes en la prestigiosa Universidad de Pace. El joven arrastraba -y con orgullo lo sigue haciendo- los celebérrimos apellidos de sus padres, pero siempre tuvo claro que quería marcar los pasos de su propio camino.

El virtuoso de la aguja y la fundadora de la mítica tienda multimarca Berlín no se lo pusieron fácil al niño de sus ojos, aunque le brindaron la oportunidad de formarse en una de las ciudades más atractivas del mundo para especializarse en el sector cultural, empresarial y de moda: la Gran Manzana.

Un lustro estuvo Torretta bebiendo de las aguas del Hudson hasta que en 2012 regresó a España con un campo de visión infinitamente más amplio, gracias a sus envidiables experiencias junto a puntales de la moda global como Alexander Wang (37) y a su relación sentimental con Vanessa Danielle Traina (36), it girl e hija de la escritora Danielle Steele (74). 

Carlos Torretta paseando por las calles de Nueva York. Gtres

"En Estados Unidos se premia el talento. Alexander -Wang- es un chico de 28 años, que tiene un imperio de moda. No les da miedo que una persona joven tenga un cargo importante", declaró en una entrevista en defensa de quien tanto aprendió, Wang, a quien en aquel momento le otorgaron la enorme responsabilidad de convertirse en el director creativo de la histórica firma Balenciaga.

En enero de 2016, mientras vivía a caballo entre Madrid y Nueva York, donde trabajaba como booker de modelos, comenzaron los rumores de una posible relación con la heredera más rica de España: Marta Ortega.

Fue en la fiesta por el 40 cumpleaños de la modelo Eugenia Silva (45), amiga en común de ambos, celebrada en el madrileño Museo del Traje, donde, entre históricos vestidos de alta costura, se cruzaron la primera mirada. Marta Ortega ya llevaba dos años divorciada de su primer marido, Sergio Álvarez Moya (36), padre de su primogénito, Amancio (8). Aquel encuentro provocó que luego vinieran una serie de mensajes, que posteriormente tornaron en citas. 

Siempre alejados voluntariamente del foco mediático y llevando sus encuentros hasta el extremo de la discreción, su amor iba creciendo. Cinco meses más tarde harían su primera aparición como pareja en el Madrid Longines Global Champions Tour de la Casa de Campo, el circuito hípico internacional más exclusivo del mundo. 

Carlos Torretta y Amancio Ortega, con 'look' similar y actitud parecida en el Centro Hípico Casas Novas de A Coruña. Gtres

En 2017, un año antes de celebrar su gran boda -la segunda para ella- en este mismo escenario, la familia se dejaba ver en el Centro Hípico Casas Novas de A Coruña. La dulce instantánea del paseo sobre el césped llamó la atención de todos, pues el yerno Torretta parecía empezar a mimetizarse con el estilo de su suegro, Amancio. Paso hacia adelante con el pie izquierdo, zapatos y pantalón azul oscuro, camiseta y polo -respectivamente- por fuera y manos en los bolsillos.

Agarrada ya no del brazo de papá, sino del hombre de su vida, de su razón de amor, la inminente presidenta Marta Ortega. Hoy es también su jefa. En septiembre de 2019, Carlos Torretta se incorporó a trabajar a Inditex. En concreto, al área de comunicación de la división e-commerce de Zara -Zara.com-. Un mes después de este anuncio laboral, llegaría un felicísimo anuncio personal: Marta Ortega estaba embarazada de su segundo hijo, el primero para Carlos.

Marta Ortega y Carlos Torretta tampoco ocultaron su amor en la segunda jornada de la Madrid Horse Week. Gtres

El 22 de marzo de 2020, ocho días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (49), decretase el estado de alarma sanitaria en España por la pandemia de coronavirus, Marta daba a luz a la pequeña Matilda en el hospital Quirónsalud de A Coruña.

Carlos Torretta, junto a Marta, Matilda y el pequeño Amancio forman hoy la familia más poderosa del país -la fortuna de los Ortega se estima en 61.000 millones de euros-, pero cuya mejor herencia directa de Amancio es la discreción, la prudencia y la solidaridad. 

[Más información: Marta Ortega reaparece en A Coruña tras convertirse en presidenta de Inditex: todos los detalles]

Noticias relacionadas