Hace más de un mes que Concha Velasco (81 años) se despidió de su público en el teatro Bretón de Logroño con una obra escrita por su hijo Manuel Martínez (45), La habitación de María. Así, bajo la atenta mirada y las lágrimas de él, la actriz ponía el punto final a su carrera sobre los escenarios. Su retirada sorprendió a muchos, pero fue una decisión muy meditada por parte de la protagonista y sus hijos.

Muchos se preguntaban cómo sería a partir de ahora la vida de la gran Concha, una mujer todoterreno e imparable que de la noche a la mañana tendría que parar y llevar una rutina mucho más tranquila. Ha sido su hijo Manuel el que ha despejado todas las dudas al respecto. El guionista ha asegurado a Europa Press que su madre "está bien, está descansando".

Manuel junto a su madre, Concha Velasco. Gtres

Además, la artista ya se ha hecho a su nuevo hogar al lado de sus hijos: "Ya hemos terminado con la mudanza, ya vive con mi hermano, yo vivo enfrente y está todo muy tranquilo", confirmaba al citado medio. El creativo se ha reafirmado en la acertada decisión de que su madre dejara los teatros porque era muy cansado para ella, pero puntualiza que "no deja la vida pública" y por lo tanto no será extraño verla colaborando en algún proyecto audiovisual de forma puntual. "Estamos todo el día hablando del cine, de teatro, de televisión", recalca Manuel ante los micrófonos.

Y entonces llegaba la pregunta que todos querían conocer: ¿cómo es ahora la vida de Concha Velasco? "La rutina que tiene que llevar una persona mayor. Está descansando, hace la compra, hace llamadas, recibe visitas, chequeos médicos, ahora con el tema de la tercera vacuna del Covid, la vacuna de la gripe...", a lo que añade que su estado de salud es bueno. Pero entonces, Manuel revela una curiosa rutina diaria que tiene la actriz ahora que está alejada del mundo artístico: "Ella se googlea y se youtubea todo el día, y todo el día hablando, mandando vídeos, disfrutando de la vida y la tranquilidad".

Manuel Martínez no pudo contener la emoción en la última función de su madre. Gtres

Manuel está a punto de publicar su primera novela, pero asegura que no se vería nunca escribiendo las memorias de su madre porque "no sería objetivo" dada la admiración que siente por ella. Lo que sí ha subrayado que le gustaría que se hiciera es una docuserie sobre la vida y el éxito profesional de Concha Velasco: "Todo lo que sea hacer cosas bonitas de ella, bienvenidas sean, todo lo que sea bonito, amable y ensalzando su legado enorme cultural y artístico, porque es la más grande para mí".

Tras seis décadas triunfando en el mundo de la interpretación, Concha se despidió con una grandísima ovación en Logroño. Además, el próximo 29 de noviembre cumplirá 82 años, lo que supondrá su primer aniversario en plena jubilación y en su nueva casa. En esa especial fecha estará, como siempre, arropada por sus hijos, Paco y Manuel, celebrando su nueva etapa vital.

Manuel Velasco desvela cómo es la nueva vida de Concha Velasco AGENCIAS

[Más información: Concha Velasco: así será su jubilación y la relación de sus hijos con Gabriela, su hermana 'desconocida']

Noticias relacionadas