• 1 de 8

    El mensaje de Vargas Llosa

    El escritor peruano ha querido dar a conocer por todo lo alto la nueva era de su Cátedra Vargas Llosa, una iniciativa que puso en marcha hace 10 años con el objetivo de apoyar la literatura iberoamericana y fomentar el interés por la lectura y la escritura. Lo ha hecho creando un evento excepcional que durará todo este viernes en el que se está dando protagonismo a la relevancia de la cultura, el compromiso por la libertad y el importante papel de la gastronomía.

  • 2 de 8

    Una capea con el torero Roca Rey

    El diestro ha sido el encargado de lidiar un toro a puerta cerrada en un tentadero para todos los poderosos invitados. El torero es compatriota del escritor, un guiño a sus raíces que está presente a lo largo de todo el evento, ya sea por la aportación de los invitados como por los manjares que están degustando los 400 asistentes.

  • 3 de 8

    Isabel Preysler, Fernando Verdasco y Ana Boyer

    La pareja de Vargas Llosa no ha dudado en acompañarle en esta importante cita, y junto a ella han acudido su hija y su yerno. Además de apoyar la iniciativa del peruano, su presencia también se ha debido a su carácter social y empresarial, pues los tres conocen cómo funciona el mundo de los negocios y aman la literatura, dos premisas que promueve la Cátedra Vargas Llosa.

  • 4 de 8

    Carla Pereyra y Diego Simeone

    El famoso matrimonio de origen argentino ha sido solo una de las importantes presencias latinoamericanas que se han reunido este viernes en San Lorenzo de El Escorial. La modelo y el entrenador del Atlético de Madrid tienen estrecha relación con Mario Vargas Llosa, así como con varios miembros de la familia Preysler, por lo que han querido asistir a la reivindicación de la libertad que ha querido llevar a cabo escritor peruano.

  • 5 de 8

    Toni Cantó y Albert Rivera

    El excoordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valencia y el que fue el líder nacional de la formación naranja -aunque actualmente ninguno de los dos trabaja para el partido político de Arrimadas- se han reencontrado en el evento. Su presencia se debe a que, además de tener vinculación directa con Vargas Llosa, representan cargos de poder que pueden dar voz a la iniciativa del escritor.

  • 6 de 8

    Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres

    No ha faltado representación política en la impresionante capea de Vargas Llosa. Entre los centenares de invitados han coincidido personalidades de diversas disciplinas, desde el ámbito de la educación hasta la del periodismo. No obstante, en uno de los palcos más privilegiados se podía ver al actual presidente del Partido Popular y su esposa hablando amigablemente con Isabel Preysler, Ana Boyer y Fernando Verdasco.

  • 7 de 8

    José Luis Martínez-Almeida junto al premio Nobel

    El alcalde de Madrid tampoco se ha perdido la gran fiesta celebrada por Mario Vargas Llosa en la finca de El Jaral de la Mira. Almeida, al igual que el resto de invitados, ha podido disfrutar en el evento de un especial menú gastronómico creado por Mario Sandoval -con vino de Jerez y jamón ibérico- en colaboración con el chef peruano Gastón Acurio. Una vez más, el anfitrión de la cita ha querido fusionar la cultura española con la de sus orígenes.

  • 8 de 8

    Boris Izaguirre

    El presentador, escritor y guionista venezolano es otra de las figuras que han representado este viernes la importancia de la literatura nacida al otro lado del Atlántico. Además de su aportación como rostro famoso y vinculado a la escritura, Boris mantiene una muy buena amistad con Vargas Llosa y con el círculo Preysler, por lo que ha sido más que bienvenido en la cita de este 15 de octubre en honor a la Cátedra del premio Nobel.