Manuel Díaz 'El Cordobés' (53 años) es uno de los toreros más mediáticos y queridos del panorama español gracias a su carisma y su cercanía. Es habitual verle en televisión colaborando en algún programa de entretenimiento o documental, como Lazos de Sangre, o participando en concursos como Pasapalabra. Su dilatada experiencia en los ruedos no hace sombra a su faceta más popular en la pequeña pantalla, pues debido a su presencia en este medio se ha ganado el cariño de la gente y ha podido construir una sólida imagen que trasciende más allá de su parcela taurina y que le ha podido reportar un sobresueldo reseñable en otros entornos laborales.

El diestro no tiene miedo a nada. En contra de la decisión de su compañero de faenas, Enrique Ponce (49), que eliminó sus redes sociales porque, entre otras razones, exponía demasiado su vida privada y esto 'molestaba' a algunos expertos del gremio; Manuel Díaz comparte su vida en Instagram sin miedo alguno. Más de 200.000 seguidores son testigos de su rutina diaria, desde sus sesiones de entrenamiento hasta sus quedadas con la familia. En las 1.043 publicaciones que ha realizado en la citada red social expone tanto los aspectos de su faceta profesional como sus estampas más íntimas junto a su mujer, Virginia Troconis (41), y sus tres hijos.

Manuel Díaz 'El Cordobés' posando con un traje de Karl Lagerfeld. RRSS

Al recorrer su perfil virtual se puede apreciar la pasión que el torero siente por el deporte y la moda -además de por su familia y su trabajo-. Es un gran aficionado a las rutas en bicicleta y a la alimentación equilibrada y de productos de origen español. La vida sana es el mantra por el que se guía y es el punto de partida por el que las marcas de moda le contactan para establecer colaboraciones.

El torero se mantiene en buena forma y esa figura esbelta combina a la perfección con su gusto a la hora de vestirse. No es de extrañar que firmas de lujo tan reconocidas como Karl Lagerfeld o Scalpers confíen en él para promocionar sus productos textiles.

Cuando no se viste de traje de luces, el exmarido de Vicky Martín Berrocal (48) opta por elegantes trajes, camisas entalladas, polos, camisetas o sudaderas para enfrentarse a su ajetreada agenda de compromisos. Solo en varias de sus publicaciones etiqueta la marca de la ropa que lleva, pues son colaboraciones o cesiones del producto que llevan a cabo las firmas con determinadas personalidades o influencers que tienen fuerte presencia en las redes.

La maison del fallecido diseñador Karl Lagerfeld es uno de los acuerdos de promoción que más se repite en el perfil virtual de Manuel Díaz. La firma siempre presta atención a las cuentas de Instagram más cuidadas y que inspiren cualidades positivas de cara a la audiencia, como la del torero. De hecho, los responsables de las redes de la firma germana verifican las fotografías en las que han sido etiquetados y si lo que ven es de su agrado contactan con la persona de la imagen para mostrar su instantánea en su página web oficial. Así ocurrió con Adara Molinero (28), que fue sorprendida por los herederos del diseñador alemán al solicitarle permiso para utilizar en su tienda online la imagen en la que aparecía con unos llamativos pantalones de la firma.

De momento, no le ha sucedido lo mismo al diestro, al menos de manera pública, pero en vista de las diversas ocasiones en la que ha contado con la marca y la ha promocionado, no hay duda de que su trabajo está siendo halagado por los responsables.

Pero la imagen de Díaz González no solo va ligada a la moda, sino también al deporte y la adrenalina. En este sentido, empresas de venta de elementos deportivos ya han puesto el ojo en él y le han fichado entre sus filas. El taller Fernando Torres ProBike y la distribuidora de bicicletas de montaña Specialized España han depositado sobre él su confianza -de cara a incrementar su imagen de marca y aumentar la visibilidad y las ventas- y le han nombrado embajador para que publicite sus productos y los pruebe en primera persona.

Pese a que el mundo del toreo tiene tantos seguidores como detractores, lo cierto es que jamás se ha emitido ninguna palabra negativa sobre Manuel Díaz; además, su relación con la prensa y los aficionados siempre ha sido ejemplar. Y esta consolidada imagen es la que ha ayudado a conseguir contratos y propuestas de negocio que muchos de sus compañeros de profesión nunca han logrado debido a que han preferido mantener el hermetismo con los medios. Pero si algo destaca del torero es la naturalidad. También su entorno impulsa su buena imagen, pues su esposa, la modelo venezolana Virginia Troconis es igualmente querida en televisión, y juntos han formado una familia con un perfil muy saludable que atrae a las marcas más reputadas.

[Más información: Manuel Díaz 'El Cordobés' toma una decisión rotunda sobre la relación con su padre, Manuel Benítez]

Noticias relacionadas